09/03/2017

Deportes

La FIFA amenazó con tomar "medidas drásticas" si continúa el conflicto de AFA

Gianni Infantino se mostró confiado en que la Asociación del Fútbol Argentino se reorganizará y “habrá elecciones a la presidencia de la AFA".
La FIFA amenazó con tomar medidas drásticas si continúa el conflicto de AFA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este jueves su confianza en resolver "pronto" el conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino por el examen de los candidatos a su dirigencia.

De todos modos, Infantino no descartó nuevas "medidas drásticas" si las cosas no se solucionan, dijo a la prensa en Londres, al margen de una reunión del organismo rector del fútbol mundial.

"Argentina pasó desgraciadamente por un periodo muy difícil", dijo Infantino, aludiendo a la caída del sucesor del fallecido Julio Grondona, Luis Segura, y al descalabro institucional y financiero de la AFA hasta terminar intervenida por la FIFA y el gobierno. "Nos vimos obligados a nombrar un comité de normalización en Argentina, que es muy raro para un gran país de fútbol", recordó.

"Pero ahora parecer que ya se acordaron más o menos los estatutos. Hay todavía una cuestión abierta, que resolveremos pronto. Tengo confianza en ello y en que habrá elecciones a la presidencia de la AFA", añadió.

"Confío en que no habrá necesidad de tomar medidas drásticas, siempre que todo vaya bien. De lo contrario, se requerirán medidas drásticas", advirtió.

La FIFA delegó este miércoles en la AFA la eventual realización de una asamblea extraordinaria para modificar el artículo 87 de su nuevo estatuto, mientras la Inspección General de Justicia (IGJ) ratificó la fecha 29 de marzo para las elecciones a presidente del ente que regula el fútbol argentino.

La notificación de FIFA reiteró asimismo que la Subcomisión de Control de Conmebol es "el único órgano" reconocido para realizar el examen de idoneidad de los candidatos a presidente de AFA, como lo determina el artículo 87.


Tags



Recomienda esta nota: