09/05/2017

Deportes

Para Maradona "es incoherente totalmente" la reducción de la sanción a Messi

"Leo una fecha más se merecía" consideró el 10 desde Emiratos Árabes, donde firmó contrato para dirigir a un equipo en la segunda división.
Para Maradona es incoherente totalmente la reducción de la sanción a Messi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maradona firmó para dirigir a un equipo de la Segunda División de los Emiratos Árabes.

Diego Maradona ya firmó el contrato para volver a dirigir a un equipo, esta vez será el Fujairah que compite en la segunda categoría de Emiratos Arabes. El 10 viajó a Bahrein para participar del congreso de la FIFA, donde habló de varios temas de actualidad.

"Parecía que no se daba más lo de dirigir pero vuelvo a hacerlo y es un orgullo para mí", tiró.

Aunque rápidamente quiso despegarse de su vínculo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por la anulación de la sanción a Lionel Messi. "Hay que hacerle el aguante a Gianni para que borre todo lo malo y lo que se robaron y hacer una FIFA futbolera y transparente. Quiero aclarar de lo de Messi, que hablé con gente pero yo a Infantino no le pedí nada. Infantino no tiene rol en el Tribunal", dijo.

"Yo no quiero ser San Martín ni Belgrano para los argentinos... Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Le levantaron la sanción por la misma historia de siempre de los grandes con los veteranos. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos, es incoherente totalmente. Pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo. Lo que pasa es mucho lo que están luchando los muchachos, con mucha gente que quedó, y que es muy difícil cambiar leyes que firmaron Blatter y un apellido que ahora no recuerdo, que hacían la transa y entraba el capo que era Grondona", argumentó.

"Yo estoy contento con una cosa. Cuando me mandaron a declarar (NdeR: por su sanción como técnico de la Selección por términos descomedidos) me hicieron esperar una hora y me dieron cuatro meses. Yo hablaba con Boban y Van Basten y parece que esa gente se va o algo tendrá que pasar porque de una vez por todas los jugadores deben ser escuchados. Aunque con Messi no haya elegido el mejor camino con que le saquen las tres fechas, pero como eran dos esta gente sacó tres... Estoy contento como argentino y por Messi. Y porque volvemos a tener ilusiones de Mundial", agregó.

"Hay felicitar a toda la gente que hizo posible que a Messi le bajen la sanción".

Y se sostuvo: "Yo no tuve nada que ver, Infantino no tuvo nada que ver. Si hablamos entre nosotros la Comisión de Etica de la FIFA nos pone como si fuéramos Blatter. Queremos hacer las cosas bien, ir paso a paso, y yo creo le vamos a ganar por dignidad, porque el fútbol todo el dinero se ganó gracias a los jugadores. La gente que ya está grande que vaya a descansar a sus ranchos, y que no pongan piedras en el camino a los que venimos con mucha fuerza".

"Digan lo que digan, la celeste y blanca no me la saca nadie; y la capitanía, tampoco", se enorgulleció. (ole.com.ar)

 

 





Recomienda esta nota: