18/06/2017

Deportes

La FIFA analiza modificaciones que cambiarían el fútbol para siempre

La International Football Asociation Board (IFAB), que se dedica a estudiar y regular las reglas del juego, se reunirá para tratar seis puntos que podrían cambiar radicalmente este deporte.
La FIFA analiza modificaciones que cambiarían el fútbol para siempre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La International Football Asociation Board (IFAB), que se dedica a estudiar y regular las reglas del juego, se reunirá en marzo del 2018 para tratar seis puntos que podrían cambiar el fútbol para siempre, informó TN.

La IFAB es un organismo que pertenece a la FIFA y que se reúne una vez por año para evaluar cambios para mejorar el juego y el espectáculo. La próxima reunión será clave porque se tratarán cuestiones que pueden cambiar radicalmente el fútbol.

David Elray, director de la IFAB, reveló que son seis las propuestas centrales que entrarán en debate, y que podrán ser aprobadas o no según lo que decidan la mayoría de los integrantes:

1.Los partidos de fútbol pasarían a durar 60 minutos y no 90 minutos como hasta ahora. Serían dos tiempos de 30 minutos.

2. En un tiro de esquina o un tiro libre el futbolista que ejectua podría volver a tocar la pelota o conducirla sin que otro compañero la toque.

3. Los tiros libres se podrían llevar a cabo un la pelota en movimiento para darle más fluidez al juego.

4. La repeción de la pelota por parte del arquero tras un pase con los pies de un compañero se sancionaría con un penal y no con un tiro libre indirecto.

5. Si un futbolista evita un gol con la mano la jugada acabaría en gol y no en penal como hasta ahora.

6. El final de cada tiempo solo se podrá pitar cuando la pelota esté afuera del terreno de juego, no con la pelota dentro de la cancha.

Tags



Recomienda esta nota: