25/07/2017

Deportes

Argentina y Uruguay unen fuerzas para ser sede del Mundial de fútbol 2030

Funcionarios de ambos países se reunieron esta mañana en Buenos Aires para preparar su postulación conjunta para ser sede del Mundial.
Argentina y Uruguay unen fuerzas para ser sede del Mundial de fútbol 2030 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina y Uruguay unen fuerzas para ser sede del Mundial de fútbol 2030.

Los Gobiernos de Argentina y Uruguay acordaron este martes unir fuerzas para luchar por ser sede del Mundial de fútbol de 2030. Con este objetivo, los jefes de Estado de ambas naciones planifican reunirse en Montevideo horas antes del partido por las Eliminatorias que se celebrará el 31 de agosto.

"Tenemos la decisión absoluta de plantearle este tema a la FIFA", dijo el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister al diario La Nación, tras una reunión de casi cuatro horas en la Casa Rosada.

Del encuentro también participaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos y el secretario general de la AFA, Gustavo León, entre otros. Del lado de Uruguay asisitieron Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Lilian Kechichian, ministra de Turismo, y Fernando Cáceres, secretario de Deportes.

"La decisión es muy firme", dijo León al matutino. "Y es obvio que vamos a necesitar infraestructura que hoy no tenemos. No sólo estadios, también carreteras, aeropuertos, hoteles y centros de entrenamiento", completó.

Según informó Presidencia argentina en un comunicado, la candidatura ya fue informada a los presidentes de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo y en la que la selección Charrúa venció a la Albiceleste por 4 a 2.

La FIFA suele decidir sus Mundiales con gran anticipación, entre seis y ocho años, pero la entidad presidida por Gianni Infantino está revisando todos los procedimientos. Ya se sabe que el Mundial de 2026, aún sin sede, será disputado por 48 equipos, 16 más que los 32 que jugarán en menos de un año en Rusia 2018.




Recomienda esta nota: