29/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Todos los números que dejó la fase de grupos del Mundial

Se jugaron 48 partidos, se marcaron 122 goles y el último campeón terminó último en su grupo. Argentina no tiene al goleador pero sí al jugador que más faltas cometió.
Todos los números que dejó la fase de grupos del Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Mascherano fue el jugador que más faltas cometió durante la fase de grupo.

Terminó la primera fase del Mundial, ya se definieron todos los grupos y los equipos clasificados se preparan para enfrentar los octavos de final. Este viernes no hay fútbol por lo que parece un buen momento para repasar lo que dejó hasta ahora esta apasionante Copa del Mundo.

Se jugaron 48 partidos en el Mundial de Rusia 2018. Históricamente, solo un partido terminó 0-0 (Francia vs. Dinamarca), pero las buenas actuaciones de la mayoría de las selecciones dejaron buenos réditos en los participantes, que le pusieron emoción a una nueva edición de la pelea por la Copa del Mundo.

Se anotaron 122 goles. Los partidos con más gritos fueron Bélgica vs. Túnez (5-2) e Inglaterra vs. Panamá (6-1), por ende, el grupo G fue el que más goles (24) celebró.

Harry Kane comanda la tabla de goleadores con cinco anotaciones. Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo lo siguen con cuatro celebraciones. Dos jugadores marcaron dos goles de cabeza: el inglés Jhon Stones y el colombiano Yerry Mina.

El jugador que más veces remató al arco contrario fue Neymar. Mientras que Toni Kroos fue quien acertó más pases con 310.

Se mostraron 158 tarjetas amarillas y tres rojas. Panamá fue el combinado más amonestado con 11 amarillas. Carlos Sánchez fue el único futbolista que vio la roja directa, las otras expulsiones fueron por doble amonestación.

Rusia 2018 ya es el mundial en el que más penales fueron cobrados en la historia: 24. La marca anterior era de 18, establecida en Corea del Sur/Japón 2002. Y en todo Brasil 2014 había habido apenas 13 penales.

Desde 1982 que los africanos no se quedaban sin representantes en la segunda ronda del Mundial. Esta vez Senegal, Túnez, Nigeria, Marruecos y Egipto no tuvieron una buena participación.

Es la primera vez en toda la historia de los Mundiales que las selecciones participantes anotan dos goles o más. Panamá e Islandia debutaron en Rusia 2018 y ambas marcaron dos anotaciones.

10 de los 14 equipos que clasificaron por Europa avanzaron. De Suramérica clasificaron 4 de cinco en competencia. De Asia avanzó uno de cinco participantes. De Centroamérica sigue en competencia uno de tres clasificados y de África ninguno.

Solo los uruguayos sacaron el arco en cero en los tres partidos disputados. Sin embargo, el arquero con más atajadas en la fase de grupos fue Guillermo ‘Memo’ Ochoa, con 17.

¿El equipo que más goles marcó?: Bélgica (9). ¿El que más atacó?: Alemania con 252. ¿El que más pases hizo?: España con 2089. ¿Al que más goles le anotaron?: Panamá con 11. ¿El que más faltas cometió?: Corea del Sur con 63.

Con 11, Javier Mascherano fue el jugador que más faltas cometió en la fase de grupos. Mientras que Neymar es al que más infracciones le cometieron con 17.

 

 




Recomienda esta nota: