25/07/2018

Deportes

Fútbol

El Cholo Simeone vuelve a estar entre los mejores entrenadores del mundo

El DT del Atlético Madid es el único argentino entre los diez nominados para el premio The Best que entrega la FIFA.
El Cholo Simeone vuelve a estar entre los mejores entrenadores del mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Simeone nominado al premio The Best de la FIFA.

Esta semana se dieron a conocer los nominados para el premio The Best que entrega la FIFA, y entre los que compiten por ser el mejor entrenador de la temporada, figura un argentino, el "Cholo" Diego Pablo Simeone.

El DT campeón con el Atlético Madrid de la Europa League este año, fue incluido en la lista de los 10 mejores con posibilidad de ganar el premio.

Simeone comparte el privilegio con Ernesto Valverde (Barcelona), Zinedine Zidane (Real Madrid) y varios mundialistas, de gran actuación en Rusia. Entre ellos se encuentran el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial; el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018; el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov; el inglés Gareth Southgate y el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez. Además, también están Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

De entre estos nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas, en una votación en la que participarán los fanáticos, por medio de internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se develará el nombre del ganador.

La elección de Simeone no hace otra cosa que ratificar su buen momento, no sólo con el Atlético Madrid, sino también por haber plasmado una idea de juego. El argentino tiene un estilo muy particular en donde además de la táctica, no se negocia el sacrificio. Con jugadores que le responden y que están identificados con este modelo, el hombre del barrio de San Nicolás, ha logrado mantenerse en el elite desde hace más de 7 años, cuando firmó con el Colchonero. (tn.com.ar)

 

 

 

 




Recomienda esta nota: