28/10/2018

Deportes

Fútbol

El expresidente de la FIFA quiere ser suegro de Messi

Blatter, dijo además que el Mundial de 78 organizado en el marco de la dictadura militar, fue una "situación complicada".
El expresidente de la FIFA quiere ser suegro de Messi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Blatter habló de su experiencia como presidente de la FIFA.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, brindó una entrevista al diario Marca de España, en la que recordó los días frente a tan importante cargo, y dio detalles de su relación con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Si bien comenzó dejando en claro su inocencia sobre el FIFAGate y explicó que "La FIFA no era una mafia. Fueron personas individuales las que resultaron imposibles de controlar", no tardó en cambiar de tema y referirse a su vieja frase sobre Cristiano Ronaldo que no le gustó para nada al portugués. "Cristiano un comandante sobre el campo de juego", había dicho con anterioridad.

"No me arrepiento de haberlo dicho porque es un comandante en el terreno de juego, es un comandante cuando va a lanzar una falta, es un comandante en todo momento... y ésa es su diferencia con (Lionel) Messi. Cuando los dos empezaron a jugar al fútbol, uno era ya un puro talento, el otro no. Era un militar, porque no paró de trabajar desde el primer día", dijo Blatter sobre el tema.

Luego, agregó: "Mis felicitaciones a Ronaldo por su trabajo en el fútbol y por lo que ha logrado. Ha trabajado todos los días, ha tirado a puerta una y otra vez hasta conseguirlo. En la conferencia con los estudiantes en Oxford quise decir eso, y si me preguntan cuál sería el novio ideal para una hija diría que Messi".

En otra línea, el ex dirigente reconoció que la FIFA fue corrompida tras las bambalinas de lo económico, político y social. "Hubo otro tema que entró en el fútbol. Cuando se habla de un asunto social, de educación y económico, lo siguiente es lo político. Entró y cambió el fútbol. Ya lo vivimos en el Mundial de Argentina, con una situación complicada. Después hemos visto que ha tenido una influencia directa, tal y como se comprobó en la designación de las sedes de 2018 y 2022. El Ejecutivo de la FIFA decidió que el Mundial del 18 era para Europa y el del 22 para Estados Unidos, por aquello de las rotaciones y porque Europa del Este nunca había tenido un Mundial. Para mí hubiera sido un golpe de efecto, era enmarcar la paz o la convivencia mundial, los dos bloques, y más después del Mundial de Sudáfrica", explicó.

Asimismo, reveló: "Me arrepiento de no haber escuchado a mi familia cuando me dijeron que fuera. A los 62 años la gente se jubila y yo estuve 17 años trabajando para la FIFA. He trabajado durante más de 40 para el fútbol, rodeado de gente joven, y así me sentía. Mi balance es positivo. (TyCSports.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: