08/12/2020

Deportes

FÚTBOL

Habrá dos mundiales de clubes en un año: uno en Qatar y otro en Japón

La FIFA confirmó que el próximo año se disputarán dos torneos de clubes a nivel mundial.

El adolescente de 15 años detenido hoy como presunto autor del crimen del ciclista armenio en el barrio porteño de Retirofue demorado en al menos otras cuatro oportunidades este año en causas por robo, informaron fuentes policiales.
Los voceros precisaron que este adolescente, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina y tiene domicilio en la villa 31, de Retiro, cuyo acceso está a unos 150 metros del lugar donde se produjo el asesinato.
Voceros policiales indicaron que este año el joven fue demorado y puesto a disposición de la Justicia de menores el 20 de marzo, el 11 y el 18 de septiembre y el 8 de noviembre por delitos contra la propiedad.
Según los registros policiales, estas causas fueron tramitadas por los Juzgado Nacionales de Menores 2 y 6.
El adolescente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) (ex Instituto Inchausti), en el barrio porteño de Balvanera.
Al tener menos de 16 años, el adolescente es inimputable, aunque ante la gravedad de la nueva causa por homicidio, podrían dictarle en forma provisoria una medida de seguridad, explicaron las fuentes.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que durante el 2021 se organizarán dos Mundiales de Clubes: uno en Qatar y otro en Japón. El proyecto de los 24 equipos fue suspendido temporalmente.

El primero en ser disputado será el que estaba planeado para 2020, y fue postergado por la pandemia del coronavirus. Como estaba previsto, el certamen se disputará en Qatar, como una primera experiencia previa a la Copa del Mundo de 2022, informó el sitio especializado Olé.

La fecha, que originalmente estaba agendada era para diciembre de 2020, pero fue aplazada hasta 2021. El torneo se llevará a cabo entre el 1º y el 11 de febrero. El Bayern Munich ya tiene su lugar. 

Por otra parte, la FIFA confirmó la agenda para el Mundial de Clubes correspondiente al 2021. El torneo se jugará en diciembre del próximo año, en Japón, con su formato original de siete equipos. Descartando temporalmente el proyecto del Mundial de Clubes de 24 equipos. 

“El Consejo decidió que, a finales de 2021, se organice la Copa Mundial de Clubes con su formato actual de siete equipos, cuyos derechos de organización se concederán a Japón.”, dice el comunicado presentado por la asociación madre del fútbol.

El proyecto de los 24 equipos estaba programado para realizarse en 2021, en China. Pero el postergamiento de la Copa América y Eurocopa a 2021, por la pandemia, obligó a posponer la innovadora competencia.

“Todos los clubes y los fanáticos desean la nueva Copa del Mundo”, aseguró Infantino en conferencia de prensa después del Congreso número 70 de la FIFA. Y continuó desarrollando. “Tendrá lugar en China, pero aún no hemos decidido cuándo”, explicó.

Tags


Recomienda esta nota: