03/01/2023

Deportes

Homenaje

La FIFA homenajeó y recordó a Pelé

"Es inmortal, siempre estará con nosotros", indicaron desde la entidad.

El mítico exjugador brasileño Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, fue homenajeado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Asimismo recordó y subrayó que será una figura "inmortal".

"Pelé: Inmortal, siempre con nosotros", tituló la FIFA su comunicado. Sobre el único futbolista que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), la institución dijo que lo llamaban O Rei y su rostro es uno de los más reconocibles del fútbol mundial. 

"No es otro que Pelé, a quien la FIFA eligió en su día mejor jugador del siglo XX. El legendario brasileño falleció este jueves 29 de diciembre", manifestaron al referirse al astro brasilero.

La FIFA, que le designó 'Futbolista del siglo XX', puso en su página web dos fotografías de Pelé, una en la que apoya su mejilla izquierda contra un balón y otra en la que posa con el trofeo del Mundial.

Poco antes, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que presidió la institución de 1998 a 2015, también trasladó su pésame y tristeza por la noticia.


Te recomendamos: Durante el tórrido verano de 1966, Tucumán recibió a Pelé


"Noticia muy triste: Pelé nos ha dejado", escribió Blatter, de 86 años, en Twitter.

"El mundo llora al mejor futbolista de la historia y a una personalidad maravillosa. Celebró este juego como nadie", señaló. "Querido Pelé, estoy inmensamente triste. Honro tu memoria y la obra de tu vida. Mi más sentido pésame a tu familia y amigos", añadió el exdirigente suizo.

Tags



Recomienda esta nota: