13/01/2023

Deportes

Premios

La hinchada argentina está nominada a los premios The Best como “la mejor afición del año”

La FIFA confirmó este jueves la nominación.

La FIFA ha reconocido a la afición argentina como una de las tres mejores en el campeonato, junto a la hinchada japonesa y la Abdullah Al Salmi, de Arabia Saudita. 

La FIFA destacó que los hinchas argentinos llegaron en gran número a Doha para apoyar a Lionel Messi y su equipo y que el ruido que hacían en las tribunas era constante. 

Los japoneses fueron elegidos por la limpieza en los estadios y los hinchas saudíes por haber caminado 1600 kilómetros para ver a su equipo. 

Los FIFA Best Football Awards 2022 se llevarán a cabo el 27 de febrero de 2023, donde se premiará a los jugadores más destacados del mundo y también se reconocerá a las mejores hinchadas. Las votaciones para estos premios comenzaron el 12 de enero.

La mejor hinchada del mundo: se armó un “que no caiga” en la 9 de Julio y todos festejaron abrazados

La Selección argentina formó el martes 20 de diciembre, en medio de una alegría enorme, una caravana con una multitud de hinchas emocionados tras ganar la Copa del Mundo.

El furor por la victoria comenzó el domingo 18, luego de la final del mundo. La Scaloneta llegó en la madrugada del martes 20 a Ezeiza y millones de argentinos desbordaron las calles para verlos pasar

Sin embargo, el mejor momento se vivió al compás del recorrido oficial de los jugadores, que salieron en un colectivo al encuentro de los hinchas.

Aquellos que esperaban la caravana drenaron la felicidad con cánticos e, incluso, juegos, como el “que no caiga” espontáneo que se armó en la Avenida 9 de Julio con una pelota de fútbol. 

Por casi 30 segundos, un grupo mantuvo la pelota en el aire y continuaron celebrando cuando después se perdió de vista con el canto “dale, campeón, dale campeón” de fondo.




Recomienda esta nota: