24/01/2023

Deportes

Tarjeta Blanca

¿Para qué sirve la tarjeta blanca en el fútbol?

Enterate en esta nota.

Mientras se jugaba el clásico del fútbol femenino de Portugal entre el Benfica vs. Sporting de Lisboa, se utilizó por primera vez en el ámbito del fútbol internacional la tarjeta blanca.


Te recomendamos: Estalló el conflicto entre Benfica y Chelsea por el pase de Enzo Fernández


Cabe recalcar que los fanáticos de dicho deporte, desde 1970, se acostumbraron a ver en los distintos partidos que los árbitros usen las tarjetas amarillas y rojas para los jugadores que realizaran infracciones. Sin embargo, ahora también existe la llamada tarjeta blanca.

Este nuevo color de tarjeta se usa para hacer un reconocimiento público a los clubes por actos de juego limpio (conocido como "fair play") durante el partido. Esto se hace con la finalidad de mejorar el valor ético en el deporte.

En el clásico entre Benfica vs. Sporting de Lisboa, el juez principal le mostró la tarjeta blanca a los cuerpos médicos de ambas escuadras por ayudar a un aficionado enfermo en las gradas del estadio.

Cabe mencionar que la tarjeta blanca es una de las muchas iniciativas que la FIFA viene implementando en el fútbol internacional y planea darle continuidad en los próximos años. /Mejor Informado




Recomienda esta nota: