07/10/2017

Sucesos

Un joven mató a trompadas a su hijastro de cinco años en Quilmes

El sospechoso, de 26 años, le propinó golpes de puño al menor, que falleció mientras era atendido en un hospital. Antecedentes de maltrato.
Un joven mató a trompadas a su hijastro de cinco años en Quilmes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El acusado fue detenido por miembros de la comisaría de La Cañada.

Un niño de 5 años fue salvajemente atacado a trompadas por su padrastro, de 26, y falleció a causa de los golpes recibidos. Tras el hecho, ocurrido en la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes, las autoridades policiales lograron detener al responsable del crimen, según publica el diario Crónica.


Testimonios afirman que dicho individuo además acostumbraba a castigar físicamente a los hermanitos del nene asesinado. Las investigaciones llevadas adelante por los integrantes de la comisaría de la zona y las pericias de la Policía Científica posibilitaron esclarecer el macabro homicidio.


De acuerdo a lo revelado por los voceros a de los tribunales de Quilmes a cronica.com.ar, la infortunada víctima fue identificada como Esteban Agustín Sosa, de 5 años. Según trascendió, el hecho se descubrió cuando el niño fue trasladado de urgencia a una clínica situada en la avenida Calchaquí al 100, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en que los médicos del lugar comprobaron que el paciente había dejado de existir y que, a su vez, presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo.


Al advertir la situación, dieron aviso a la comisaría de La Cañada (5a de Quilmes), cuyos integrantes comenzaron a investigar la situación, ocasión en la que averiguaron que este niño y sus familiares vivían en una humilde finca, situada en el cruce de La Rioja y 393.


En un comienzo, el expediente se caratuló preventivamente "averiguación de causales de muerte". Posteriormente vecinos del lugar aseguraron que era frecuente que el nenito fuera agredido violentamente a golpes por su padrastro, llamado Esteban Emanuel Portillo, de 26 años.


Gracias a los diferentes datos aportados por los habitantes del mencionado barrio y a las labores periciales realizadas por expertos de la Policía Científica, los investigadores lograron establecer que Esteban Agustín había sido asesinado a golpes. Los integrantes de la seccional apresaron al muchacho, quien está sindicado como autor de la muerte del menor, que sería su hijastro.


Versiones sostienen que los funcionarios judiciales tendrían en su poder una filmación que acreditaría los castigos que padecía la inocente víctima. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Quilmes.









Recomienda esta nota: