09/10/2017

Tucumán

Un juez desmiente varias informaciones que se difundieron en el caso del doble filicidio

El magistrado que tenía a su cargo las denuncias por violencia de género entre la pareja, desmintió que la mujer se haya realizado un examen psiquiátrico, o que el padre haya tenido una restricción para ver a sus hijos.
Un juez desmiente varias informaciones que se difundieron en el caso del doble filicidio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer que asesinó a sus hijos se encuentra internada bajo tratamiento psiquiátrico.

El doble filicidio ocurrido días atrás en la provincia de Tucumán conmovió a la sociedad y se convirtió en el principal tema de referencia en los medios locales, donde se publicaron numerosas informaciones inexactas.

Nadia Gisel Fucilieri asesinó a sus dos hijos con un bisturí y luego se provocó algunas heridas, actualmente se encuentra internada bajo tratamiento psiquiátrico. El juez Orlando Stoyanoff, quien tenía a su cargo la causa por violencia de género y régimen de alimentos en esa familia, desmintió que la mujer haya superado una pericia psicológica porque nunca se solicitó tal cosa. También informó que el padre de los niños, Aldo Martínez, tenía restricción de acercamiento hacia su ex, pero no hacia los niños Marcelino (de 4 años) y Pía del Rosario (3).

El magistrado hizo hincapié en que la Justicia de Familia no está colapsada, como habían dado a entender abogadas consultadas por el diario La Gaceta. “Me parece imperativo precisar otros datos equivocados que han trascendido en este caso: no era un matrimonio, como se dijo, sino una pareja. Y ella no es enfermera o médica, sino médica obstetra”, añadió.

"Jamás se ordenó, ni intervino ningún psicólogo o psiquiatra dependiente de Tribunales en esta causa" aclaró el magistrado. "Sin embargo, ella sí estaba siendo asistida por el Observatorio de la Mujer. También es cierto que el día antes del crimen fue tratada allí. Es un espacio de contención a la víctima de violencia, en el cual se busca fortalecer a las personas que asisten, para que puedan salir de una situación violenta y hacer terapia" dijo.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: