08/11/2017

Sucesos

Crimen macabro: una madre envenenó a sus bebés mellizas en Tilcara

Las recién nacidas fueron halladas por personal policial dentro de una bolsa de residuos abandonada. Una de ellas perdió la vida.

A poco kilómetros de la localidad de Tilcara, en el paraje quebradeño Angosto del Perchel, fueron halladas dos mellizas recién nacidas. El personal policial que las encontró a ambas con vida dentro de una bolsa de residuos. Según informó hoy el fiscal de la investigación, las nenas habían sido envenenadas. A causa de esto, uno de ellas falleció.

"Se pudo determinar científicamente que las pequeñas habían ingerido una sustancia de tipo plaguicida, lo que ocasionó el fallecimiento de una de las bebas", aseguró hoy el fiscal Aldo Lozano, luego de recibir el informe pericial toxicológico.´"El informe toxicológico que se le hizo a la niña fallecida y el examen gástrico realizado por los médicos a la hermana luego del hallazgo fue analizado por la división de Criminalística de la Policía de Jujuy, los cuales evidencian el envenenamiento", sostuvo.

El fiscal de la causa imputó a la madre de las mellizas, Claudia Achu Puma (37 años) de nacionalidad boliviana y a dos hombres del entorno íntimo de la misma, como presuntos coautores.

En el marco de la investigación se tomaron una veintena de testimonios, además de realizar distintos allanamientos a la vivienda de la mujer. La hipótesis del fiscal es que pudo existir "un acuerdo previo" entre los hombres y la madre de las pequeñas "para causarle la muerte a las mellizas".

Por otro lado, afirmó que la menor con vida permanece a cargo del Juzgado de Menores de Jujuy, y agregó que la pequeña "se encuentra en buen estado de salud y con controles diariamente".




Recomienda esta nota: