27/11/2018

Sucesos

Un joven de 27 años mató a su hijastro de 10, baleó a su mujer y se suicidó

El sujeto se atrincheró durante varias horas en una casa de Tolosa, tras lo cual se disparó en la cabeza. Mantenía "una relación enfermiza" con su pareja. El padre del niño chocó y volcó en un intento desesperado por evitar el crimen.
Un joven de 27 años mató a su hijastro de 10, baleó a su mujer y se suicidó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El asesino sufría de trastornos psiquiátricos. Fotos: Crónica

Un hombre de 27 años mató esta mañana a puñaladas a su hijastro de 10 años e hirió de un disparo a su ex mujer en una vivienda de la localidad plantense de Tolosa, donde se atrincheró por ocho horas hasta que se suicidó de un tiro en la cabeza.

El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle 116, entre 529 y 530. De acuerdo al testimonio de vecinos ante la prensa, el hombre "erar violento" y tenía una "relación enfermiza" con la pareja.

El asesino fue identificado como Juan Cruz Chirino, de quien en un principio se informó que era un ex policía de la Bonaerense aunque más tarde la versión se desmintió. Según informó Crónica, el sujeto mató a su hijastro de 10 años con un cuchillo y le dejó el arma blanca clavada en el pecho.

Además, hirió a su mujer Soledad Andrea Marcos, de 32 años, de un disparo a la altura del oído. Ella fue internada en el Hospital San Roque de Gonnet. El Grupo Halcón mantenía arduas negociaciones con el atrincherado desde las 8 mañana para que depusiera su actitud y se entregara. Pero finalmente, los efectivos decidieron irrumpir en la casa alrededor de las 16 horas al escuchar un disparo. Al verse rodeado y sin salida, el asesino decidió quitarse la vida.

"El hombre se disparó en la cabeza y fue trasladado al hospital", precisó en un primer momento el Comisario General Corvalán, a cargo del operativo. Pero luego, su abogado defensor confirmó el deceso: "Falleció en el hospital".

Corvalán explicó que las tareas de rescate se demoraron bastante porque el objetivo era rescatar al agresor con vida. "Desde un primer momento el Grupo Halcón iba a esperar que el hombre depusiera su actitud. Quería que saliera vivo", dijo.


Según allegados a la pareja, ellos estaban en crisis desde hacía varios meses y el conflicto que desencadenó la agresión se debió a que la mujer le dijo al hombre que no quería volver a verlo.

En los minutos previos al feroz ataque, el padre biológico del menor asesinado estaba recibiendo amenazas por parte de Chirino, por lo que se subió a su camioneta y salió con gran prisa hacia el domicilio donde se hallaba su hijo. Por la desesperación, el hombre impactó su coche contra otro vehículo en el cruce de la calle 521 y 140.

El hombre, más preocupado por su hijo que por las lesiones sufridas en el accidente, insistió con acudir al lugar donde finalmente se anoticiaría del cruento crimen.

Volcado. El utilitario que conducía el desesperado papá de Ciro. (Gentileza Somos La Plata)





Recomienda esta nota: