16/09/2020

Sucesos

MACABRO

Horror: El bebé hallado muerto en un basural, tenía síndrome de Down y fue asfixiado

La Policía y la Fiscalía investigan quién fue el autor del atroz crimen y recolectaban la mayor cantidad de evidencia posible.
Horror: El bebé hallado muerto en un basural, tenía síndrome de Down y fue asfixiado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pericias: Los restos fueron trasladados a la Morgue para la autopsia y tomar muestras genéticas. Foto: Gentileza El Liberal

Los restos de lo que se creía un feto que habían sido hallados en un basural, en realidad eran de un bebé recién nacido. Tenía sólo 5 días de vida, según la autopsia. El informe forense reveló detalles macabros. El pequeño tenía Sindrome de Down y fue asfixiado.


La ciudad de Añatuya y toda la provincia de Santiago del Estero se encuentran consternadas por el macabro crimen. Aún hay pocas certezas sobre quién cometió el atroz hechos, pero la Policía y la Fiscalía trabajaban intensamente para recolectar todas las evidencias posibles.

Como se recordará, los restos fueron hallados ayer en la mañana en un basural. Un joven que recolectaba cartón y plásticos, esperó la llegada del camión que depositó allí la basura de tres barrios, primer círculo sobre el que avanzan los investigadores.

Al revisar la basura, se encontró con el cadáver del bebé. Rápidamente informó a la Policía y los investigadores y la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, se trasladaron a la escena para iniciar las averiguaciones.

La comuna habría entregado a la funcionaria un detallado informe sobre la “ruta” y los barrios recorridos por el camión, con lo cual Garzón ganó tiempo y estableció un radio o perímetro específico de búsqueda de la persona que lo arrojó.

El camión habría trabajado en los Bº Sportivo, Villa Abregú y Manzione, epicentro en el que residiría la madre, el padre, familiares de la víctima.

Los funcionarios buscaban entre todas las parturientas recientes, optimistas en dar con él o los autores del filicidio.

Garzón debe entrecruzar información genética: entre la víctima y si fuese hallada, la madre.

La autopsia habría concluido que el bebé nació vivo 5 días atrás (jueves o viernes). La causa de muerte sería asfixia y se sospechaba que la gestación no llegó a los 9 meses.

Trascendió que el pequeño había nacido con síndrome de Down y que todo el hecho fue producto de una planificación, es decir lo ocultaron en una bolsa y lo pusieron en un canasto para que un camión recolector lo llevara al basural.

Aún sin detenidos, los cargos tentativos serían “homicidio calificado por el vínculo”, reprimido con prisión perpetua.




Recomienda esta nota: