18/11/2020

El mundo

VIRALES

Filipinas: una nena de 13 años se casó con un hombre de 48

Es la quinta esposa de un granjero que tiene hijos de su misma edad.

Una nena de 13 años se convirtió en la quinta esposa de un hombre de 48 años en Filipinas. Las fotos de la singular boda se viralizaron en las redes sociales y abrieron una fuerte polémica.


La boda tuvo lugar en la localidad de Mamasapano, provincia de Maguindanao. Las fotos fueron publicadas por el Daily Mirror y luego se viralizaron en las redes.

El novio es un granjero de 48 años que ya acumulaba tres esposas y que tiene además varios hijos, algunos de la misma edad de su reciente esposa. El matrimonio duró un día y contempló los ritos musulmanes.

Luego, el hombre afirmó: "Estoy contento de haberla encontrado, y de pasar mis días con ella cuidando de mis hijos", declaró el hombre. Ampatuan no planea tener hijos con su nueva esposa, sino que esperará a que tenga 20 años.

Mientras tanto la enviará a la escuela para que complete su educación formal. La ley de Filipinas permite que las niñas contraigan matrimonio con hombres de cualquier edad siempre y cuando ya hayan entrado a la pubertad.

Tags



Recomienda esta nota: