07/10/2021

Argentina

TURISMO

Se prevé buena afluencia turística ante altos porcentajes de reservas hoteleras

Funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintos puntos del país expresaron sus "buenas expectativas" para el fin de semana extralargo.

Para el fin de semana extralargo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que comenzará este viernes se tienen "muy buenas expectativas" ante los "altos porcentajes de reservas hoteleras", así lo expresaron diferentes funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distinta provincias.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, celebró este jueves los altos índices de la segunda edición de ese plan de promoción turística que superó el millón de inscritos y destacó que "va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales", según información del medio Télam.

 

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que van del 85 al 97 por ciento en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.

Asimismo, localidades serranas bonaerenses como Tandil tenían reservas "completas" en sus 9 mil plazas hoteleras dado que el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza, dijo a Télam que tenían "el cien por ciento de ocupación" y afirmó que "si llega aparecer alguna, es porque se cayó alguna reserva que rápidamente se vuelve a ocupar porque estamos teniendo mucha demanda".

El funcionario destacó que hacían "un relevamiento en las localidades aledañas a Tandil porque suele venir gente sin reserva y queremos brindarles a los turistas, ante esta eventualidad, algún alojamiento en las localidades vecinas".

"Las expectativas son muy buenas y sabemos que todo estará bien porque más allá de que se han flexibilizado las restricciones, todo el sector turístico y la ciudadanía están muy atentos a todas las recomendaciones sanitarias", añadió.

En Mar del Plata, el director del Ente Municipal de Turismo Bernardo Martín dijo este jueves por radios porteñas que contaban con "un número de reserva alto" y eso, señaló, "hace prever que vamos a tener un número alto prepandemia".

Además, señaló que "reabrieron 50 hoteles que habían cerrado en pandemia".

La sindicalista de Uthgra Nancy Todoroff contó a Télam "el nivel de reservas es altísimo, ronda el 90% en varios establecimientos, por lo cual auguramos un fin de semana de muchísimo trabajo. Va a explotar de gente la ciudad".

En Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, confirmó que "para el próximo fin de semana largo en general tenemos un 85% de reservas en todo el distrito", mientras en Necochea la directora de Turismo, Andrea Sabatini, precisó que contaban "con un 80% de reservas".

En Villa Gesell "las reservas vienen creciendo en las últimas horas", dijo el secretario de Turismo Emiliano Felice y resaltó "en este fin de semana que se aproxima ya contamos con el 85% de la ocupación", cifras similares a las expresadas en el partido de La Costa, donde el subsecretario de Promoción Turística, Cristian Escudero, manifestó a Télam que "está promediando el 80% de reservas con picos del 100% para estos próximos días".

 

Córdoba


En Córdoba, que cuenta con 180 mil plazas hoteleras, también había muy buenas las expectativas por el elevado porcentaje de reservas que presentan los principales destinos turísticos de los valles serranos, como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, La Cumbre, Cosquín, la capital de Córdoba y la zona de las sierras chicas.

"Tenemos ocupación plena para este fin de semana largo y muy buenas reservas para la temporada de verano en todos los valles turísticos provinciales", dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti.

 

Santa Fe

 

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, dijo este jueves que "el fin de semana largo es un éxito rotundo para el turismo" dado que "prácticamente no hay lugar en los complejos de cabañas de la provincia con una ocupación que ronda el 100 por ciento".

En cuanto a los hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad de Rosario, indicó que "están colmados también, presentan una ocupación de entre un 85 y un 100 por ciento", mientras en la ciudad de Santa Fe "la ocupación es muy buena con un régimen de entre el 85 y el 90 por ciento, y en Melincué la ocupación es absoluta".

"Estamos contentos porque la recuperación del sector se está dando mucho más rápido de lo que esperábamos", dijo el funcionario y resaltó que "la baja en los contagios y las promociones tanto nacionales como provinciales, como Billetera Santa Fe y el plan de Previaje nos están dando muy buenos resultados".





Recomienda esta nota: