14/07/2016

Deportes

Copa Libertadores

Atlético Nacional selló su pasaje a la gran final tras vencer a San Pablo

Los brasileños ganaban con gol de Calleri, pero lo dio vuelta el equipo de Medellín con tantos de Miguel Borja. Muy discutido arbitraje del chileno Patricio Polic tras las expulsiones. Video.

Atlético Nacional selló su pasaje a la gran final de la Copa Libertadores con una victoria por 2-1 sobre San Pablo. El equipo dirigido por Edgardo Bauza, se había puesto en ventaja con gol de Jonathan Calleri, pero lo dio vuelta el conjuntode Medellín con tantos de Miguel Borja. Fue muy discutido el desempeño del arbitraje del chileno Patricio Polic tras las expulsiones de Diego Lugano y Wesley, con lo que el equipo paulista terminó el partido con nueve jugadores. Con este resultado la serie concluyó con un marcador global de 4-1.


El delantero argentino encendió la esperanza de San Pablo en el estadio Atanasio Girardot, al poner en ventaja a los brasileños a los 8 minutos. Pero el sueño les duró poco a los paulistas, porque Miguel Borja empató enseguida, y cerca del final el mismo jugador anotó el 2-1, tras un penal sancionado por mano de Carlinhos en el área visitante. En medio de las protestas, Polic le mostró la roja a Michel Bastos, aunque luego cambió su decisión y echó al uruguayo Lugano y a Wesley.


Los fallos que terminaron beneficiando a Atlético Nacional trajeron también el recuerdo de otras actuaciones discutidas en favor del elenco colombiano, tal como sucedió con Huracán, eliminado tras un bochornoso arbitraje del venezolano Argote, y con Rosario Central, en otra noche que culminó con incidentes.




Recomienda esta nota: