14/07/2018

Deportes

Se termina el Mundial

Análisis: las tres razones de Croacia para soñar en grande ante Francia en la final

Los balcánicos disputan su primera final de un Mundial, con sólidos argumentos para ilusionarse con hacer historia ante los galos.
Análisis: las tres razones de Croacia para soñar en grande ante Francia en la final | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Croacia sueña con ser el campeón ante Francia en el Mundial.

La final de la Copa Mundial 2018 enfrenta en el estadio Luzhnikí de Moscú a Francia, campeona de 1998, y Croacia, que disputa su primer choque por el título.

En vísperas del duelo, analizamos los tres argumentos por los que la Vatreni (“Fogosos”) puede ganar la final del Mundial Rusia 2018 ante los galos y hacer historia para su país.

 

Colectivo milagroso, concentración máxima

El seleccionador, Zlatko Dalic, ha logrado algo increíble. El ambiente del equipo nunca ha sido mejor, como reconocen continuamente los propios jugadores.

Llevan 50 días juntos y se sienten como una verdadera familia. Los futbolistas derrochan un esfuerzo extraordinario y están dispuestos a darlo todo por el compañero dentro de la cancha. A pesar de haber jugado tres prórrogas consecutivas, han hecho gala de un excepcional deseo colectivo de alcanzar la victoria.

 

Fortaleza psicológica y garra

Dinamarca, Rusia e Inglaterra fueron los tres rivales ante los que los Vatreni superaron resultados adversos. Además, ante daneses y rusos tuvieron que llegar a la tanda de penales. Los croatas son los reyes de las remontadas, y dominaron esas contiendas en los aspectos tanto físico como psicológico.

El capitán del cuadro balcánico, Luka Modric, insiste: “Hemos mostrado nuestra garra”. Todos los campeones del mundo de la historia se han caracterizado siempre por poseer esa cualidad, que será ahora muy útil ante Francia.

 

La confianza que aporta la experiencia

El madridista Modric es el líder de esta gran generación de los Vatreni, aunque el equipo de Dalic cuenta con otras figuras, entre ellas jugadores del Barcelona, el Inter de Milán, el Juventus y el Liverpool como Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Mateo Kovacic y Dejan Lovren.

La media de edad del plantel es de 27 años y diez meses, lo que implica una gran experiencia y confianza, porque casi todos tienen la titularidad asegurada con sus clubes y son, pues, plenamente conscientes de sus capacidades.

 

Así las cosas, la de Croacia es una selección que ya hizo historia en esta copa del mundo, y que este domingo tendrá la oportunidad de escribir su página más gloriosa nada más y nada menos que siendo el gran campeón del Mundial de Rusia.

 

Con información y fotos de https://es.fifa.com





Recomienda esta nota: