08/09/2018

Deportes

Serena Williams perdió y estalló de furia en la final del US Open

La norteamericana cayó este sábado ante Naomi Osaka en la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos con marcador de 6-2 y 6-4. Impotente, rompió dos raquetas e increpó duramente al juez.
Serena Williams perdió y estalló de furia en la final del US Open | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La tenista perdió la serenidad.

La tenista Serena Williams, 23 veces ganadora de títulos de Grand Slam, cayó este sábado ante Naomi Osaka en la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos con marcador de 6-2 y 6-4.

La experimentada norteamericana buscaba empatar el récord de 24 títulos en torneos de Grand Slam que ostenta la australiana Margaret Court.

Sin embargo, frustrada porque el título se le escapaba de las manos, protagonizó uno de los escándalos más grandes de su carrera.


Williams no fue profesional. Enojada porque no podía hacer pie y abajo en el marcador, rompió dos raquetas y comenzó a enfurecerse. Pero todo estalló cuando el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, le dio un warning.

 Con el triunfo de Osaka, de 20 años, Japón tiene por primera vez un campeón de un título de Grand Slam individual. Osaka es además la jugadora más joven en ganar el Abierto de Estados Unidos desde que lo hiciera Maria Sharapova en 2006.

La tenista de 36 años recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego al llamar "ladrón" al árbitro.

"Nunca hice trampa en mi vida, tengo una hija. Me debés una disculpa", le gritó Serena al juez, mientras no podía evitar que sus ojos se llenaran de lágrimas. (CNN En Español; TN.com.ar)






Recomienda esta nota: