06/05/2021

Deportes

DUELO

Expectativa por el primer juego de la final entre Quimsa y San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet

Esta tarde será el primer encuentro de dos de los mejores equipos argentinos en los últimos años y promete ser vibrante. Horario, televisación y programa de la finalísima.

Quimsa y San Lorenzo disputarán esta tarde el primer capítulo de la finalísima de la Liga Nacional de Básquet.


El encuentro, que comenzará a las 17 y será televisado para todo el país por TyC Sports, tendrá como escenario el Templo del Rock.

La Fusión buscará dar el primer golpe ante el Ciclón, que cuenta con el santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre y que irá por el pentacampeonato.

Para Quimsa será la tercera final de Liga Nacional en su corta y rica historia. En 2008 cayó ante Libertad de Sunchales y en 2015 venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El elenco santiagueño fue el mejor equipo de la fase regular y viene de eliminar a Comunicaciones de Mercedes en cuartos y a Boca en semifinales.

Por su parte, San Lorenzo dejó en el camino a Instituto de Córdoba en los cuartos de final y a San Martín de Corrientes en la semifinal, luego de terminar segundo en la primera fase.

Antecedentes

Historial: Dentro de la Liga Nacional, y a nivel oficial, se vieron las caras en 10 oportunidades, con 6 victorias para San Lorenzo y 4 para Quimsa.

En la 2020/21: Se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con victoria para Quimsa. La primera vez fue el 18 de diciembre con triunfo por 78-71, mientras que en el segundo duelo el triunfo santiagueño fue por 88-81.

Cronograma de la gran final - al mejor de 5 partidos

Juego 1: Jueves 6 de mayo - 17.00 horas

Juego 2: Domingo 9 de mayo - 11.00 horas

Juego 3: Martes 11 de mayo - 18.00 horas

Juego 4: Jueves 13 de mayo - 18.00 horas (en caso de ser necesario)

Juego 5: Sábado 15 de mayo - 11.00 horas (en caso de ser necesario)

* Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.




Recomienda esta nota: