10/01/2017

Argentina

Macri tomó juramento a Nicolás Dujovne y Luis Caputo

Los ministros de Hacienda y Finanzas asumieron formalmente sus cargos, pese a que estaban en funciones desde la primer semana de enero. Los desafíos.

El presidente Mauricio Macri tomó juramanto este martes al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a su par de Finanzas, Luis Caputo, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera semana de enero.

 

Luego de que Alfonso Prat-Gay fuera desplazado como titular de Hacienda y Finanzas, el 26 de diciembre pasado, el jefe de Estado tomó la decisión de desdoblar en dos el Ministerio. Caputo, que hasta entonces había sido secretario de Finanzas y encabezó la negociación con los holdouts, fue nombrado titular del área y Dujovne fue designado en Hacienda.


"¡Con más alegría! Dejemos la cara de preocupación para cuando estés ahí sentado (con los ministros)", bromeó Macri con Dujovne, que serio y concentrado había subido a la tarima a jurar como flamante ministro. "Así me gusta", afirmó el presidente cuando el encargado de jurar fue un sonriente Caputo, que completó de ese modo y de manera formal el gabinete económico.


La ceremonia duró 4 minutos y 40 segundos. En un salón Blanco de la Casa Rosada bullicioso y colmado de familiares, miembros del gabinete y dirigentes políticos, sobresalieron dirigentes radicales. Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y Enrique Coti Nosiglia fueron los más destacados.

 

Entre los desafíos principales de los ministros estará reducir el déficit, que fue del 4,8% el año pasado, profundizar la relación de la Argentina con el mercado internacional y continuar con la reforma del mercado de capitales.


Antes de su nombramiento como funcionario público, Dujovne estaba a cargo de la consultora Dujovne y Asociados y era asesor del senador radical Luis Naidenoff. Además era columnista del diaro La Nación y conducía con el periodista Carlos Pagni Odisea Argentina por el canal TN.

 

El equipo de Dujovne se completa con Rodrigo Pena , que será el secretario de Hacienda; Ariel Sigal, designado jefe de gabinete del Ministerio; Sebastián Galiani, nuevo secretario de Política Económica; y Guido Sandleris, jefe de asesores.

 

Caputo, por su parte, antes de ser secretario de finanzas, tuvo una amplia trayectoria de 25 años en el sector financiero privado. Trabajó en Nueva York y Londres para Deutsche Bank y J.P. Morgan como Jefe de Mercados Emergentes y, posteriormente, se desempeñó como Presidente del Deutsche Bank en Argentina. Se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como docente de Finanzas en la Universidad Católica Argentina hasta el año 2015.


(lanacion.com)





Recomienda esta nota: