15/03/2019

Argentina

El Gobierno impulsa la destitución del juez Ramos Padilla

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura presentó este viernes una denuncia para remover al magistrado que investiga la red de espionaje ilegal por la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli.
El Gobierno impulsa la destitución del juez Ramos Padilla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El macrismo pidió el juicio político contra el magistrado.

El gobierno de Mauricio Macri refuerza su avanzada contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien tiene a su cargo la causa por extorsión contra un empresario en la que son investigados el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal de los cuadernos Carlos Stornelli.

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, presentó este viernes en el Consejo de la Magistratura una denuncia para lograr la destitución de Ramos Padilla. 

"Creemos que lo que hizo ahí fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones, y por eso consideramos que debe dejar su cargo", explicaron fuentes del ministerio de Justicia al referirse a la presentación del juez el miércoles pasado en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, a la que no asistieron los legisladores de Cambiemos.

Según la nota que envió Mahiques al Consejo del Magistratura, el gobierno de Macri cree que su presentación en el Congreso configuró una "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas".

Por su parte, el magistrado citó este viernes por segunda vez a Stornelli a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el montaje de un aparato de espionaje ilegal y que el fiscal de la denominada Causa de los Cuadernos habría utilizado para apretar e intimidar a imputados y direccionar sus testimonios. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: