19/03/2019

Argentina

La Corte respaldó al juez Ramos Padilla y le dará más recursos para investigar

El Máximo Tribunal se hizo eco del reclamo del magistrado a cargo de la causa contra el fiscal Carlos Stornelli por la causa de extorsión.
La Corte respaldó al juez Ramos Padilla y le dará más recursos para investigar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno en tanto impulsa la destitución del magistrado.

La Corte Suprema de Justicia avaló un pedido del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y autorizó a que se le asignen nuevos empleados que colaborarán en el juzgado que lleva adelante una megainvestigación por espionaje ilegal en el que está imputado el fiscal Carlos Stornelli y procesado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

El máximo tribunal autorizó a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir a partir del día de la fecha y hasta el 31 de mayo los contratos a favor de dos agentes, un secretario de juzgado y un jefe de despacho. En rigor, el juez había solicitado tres personas más, pero la Corte decidió dos nuevas contrataciones.

"Autorizar a la Dirección de Recurdos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de mayo del corriente año, los contratos a favor de 2 dos agentes -cuyas categorías presupuestuarias a continuación se detallan- para desempeñarse en el juzgado de Dolores: 1 Secretario de Juzgado 1 Jefe de Despacho", sostiene la Resolución.


Ramos Padilla había hecho el reclamo por más recursos ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados el miércoles pasado, cuando expuso detalles de la causa en la que según sus dichos investiga una red de extorsión de grandes dimensiones.

En otra resolución, le asignaron un automóvil mas nuevo, a cambio de otro que estaba a disposición del juzgado. "Dejar sin efecto la asignación dispuesta por resolución 2795/2013 en consecuencia, asignar al Juzgado Federal de Dolores el vehículo marca Chevrolet Cruze, dominio colocado MKL-811", sostiene la decisión de la Corte que lleva la firma de los cinco jueces del máximo tribunal. (minutouno.com; El Destape)





Recomienda esta nota: