26/03/2019

Argentina

Denunciaron a Stornelli por desobediencia y la causa recayó en el juzgado de Bonadio

La presentación fue realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, tras la negativa del fiscal a declarar ante el juez federal de Dolores Ramos Padilla en la causa por supuesta extorsión y espionaje ilegal.
Denunciaron a Stornelli por desobediencia y la causa recayó en el juzgado de Bonadio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fiscal podría ser declarado en rebeldía en las próximas horas.

Luego de que el fiscal Carlos Stornelli se negara a responder al nuevo llamado a indagatoria del juez Alejo Ramos Padilla en la causa por extorsiones a empresarios, el funcionario fue denunciado por desobediencia judicial, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La denuncia fue realizada por el abogado Fernando Míguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático pero recayó en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio.

Por cuarta vez, Stornelli no se presentó al llamado a indagatoria por la causa de la extorsión que investiga la asociación ilícita entre agentes de la AFI, funcionarios judiciales y de Cambiemos y medios de comunicación.

Si bien todavía no hay causa porque aún no existe un requerimiento fiscal, la presentación de Míguez podría ser tramitada por el mismo tribunal en el que Bonadio ya tiene a su cargo la denuncia hecha por el propio Stornelli contra el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio y la formulada por la diputada Elisa Carrió sobre un presunto complot urdido desde la cárcel por ex funcionarios kirchneristas para sacarle a ambos (Stornelli y Bonadio) la causa conocida como "los cuadernos de las coimas K".

las tres denunciadas ingresada a los tribunales de Comodoro Py en las últimas semanas serán tramitadas en el juzgado a cargo de Bonadio, el mismo que investiga junto con Stornelli y su colega Carlos Rivolo la causa de los cuadernos de las coimas.

El abogado defensor de Stornelli, Roberto Ribas, sostiene que la acusación en su contra se trata de una causa "política" para perjudicar el caso de los cuadernos.

Si bien la negativa de Stornelli a comparecer ante Ramos Padilla no afectará su situación "ambulatoria" dados los fueros que posee como fiscal federal, Ribas sí admitió que la segura declaración "en rebeldía" que firmaría el magistrado implicará que ni él ni su defendido podrán leer el expediente como lo hicieron hasta ahora.

(El Destape; Clarín)




Recomienda esta nota: