07/09/2017

Argentina

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Hay datos para hablar de encubrimiento en el caso de Santiago

Lo señaló el fiscal Federico Delgado. "Nos hacen pensar que la autoridades no buscaron y eso se llama encubrimiento", afirmó, respecto del accionar del Gobierno Nacional en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado.
Hay datos para hablar de encubrimiento en el caso de Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Fiscal Federico Delgado pidió investigar las actuaciones de gendarmería.

El fiscal federal Federico Delgado, quien pidió investigar el accionar del Gobierno en el marco de la desaparción de Santiago Maldonado, afirmó que "tenemos datos que nos hacen pensar que las autoridades no buscaron y eso se llama encubrimiento".

El funcionario público agregó que "es una denuncia difícil, sobre todo por el contexto y hay que ver qué se hizo y qué no se hizo en la búsqueda de Santiago y qué se hizo bien o mal de todo eso". Al respecto, advirtió que "la discusión está planteada en muchos lugares pero no buscan reconstruir con objetividad lo que pasó".

En el mismo sentido, critico a la política y sostuvo que "vivimos en un contexto de pobreza institucional y eso genera violencia política. Hay un estado incapaz de resolver conflictos". Agregó que "la dirigencia política tiene un modo barrabrava" de actuar.

Santiago está desaparecido desde el 1 de agosto en el marco de una represión de gendarmería en una protesta de mapuches en la ruta 40.





Recomienda esta nota: