16/09/2021

Sucesos

MÁXIMA ALERTA

Detienen a los que amenazaron a fiscales para que liberen a Los Monos: Mirá de quién se trata

Se activaron todas las alarmas en el Ministerio de Seguridad y en cuestión de horas los investigadores lograron identificar de dónde provino la llamada.

"Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales”, fue la amenaza que se oyó del otro lado del teléfono del 911 de la ciudad de Rosario. Las palabras encendieron las alarmas del Ministerio de Seguridad y ya lograron identificar a los autores y una mujer y su hijo se encuentran detenidos.


La llamada ocurrió el lunes en la noche y 24 horas después, con un procedimiento a cargo del fiscal Franco Carbone y luego de una serie de tareas de inteligencia, se produjo la detención de la madre y su hijo en una casa de bulevar Seguí, en la zona sur de Rosario, como sospechosos de haber realizado el llamado amenazante pidiendo la liberación de los miembros de la banda narco.

Según fuentes policiales, el dispositivo móvil incautado a la mujer habría sido el utilizado para amenazar a los fiscales y se investiga si el hijo fue el autor de la llamada. En tanto, otro hijo de la arrestada fue allanado pero no quedó detenido.

La audiencia imputativa a los dos detenidos se hará este viernes en horario a confirmar.

Preocupación

La llamada generó inquietud y preocupación entre funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Acusación.

De hecho, jueces expresaron su solidaridad “con quienes están llevando adelante la imputación” en el juicio a Los Monos. “La intimidación proferida constituye un hecho de suma gravedad institucional, en tanto pretende interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, y, en general, el correcto desenvolvimiento de las instituciones”, advirtieron.




Recomienda esta nota: