05/08/2020

Argentina

TEMOR

Alarma: Activan el protocolo de prevención en el edificio del Ministerio Público Fiscal por un camionero

El transportista regresó de Buenos Aires y no cumplió los 14 días de aislamiento y asistió a una pericia psicológica.

El Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero informó esta mañana que ante la presencia de un hombre que había arribado de la provincia de Buenos Aires para asistir a una entrevista psicológica, se activó de manera preventiva el protocolo por Covid-19.


Al tomar conocimiento de esta situación, el fiscal Sebastián Robles informó al comité de Crisis quienes de manera inmediata iniciaron las acciones pertinentes y se ordenó el aislamiento de los integrantes del MPF que tuvieron contacto con el hombre.

A fines de brindar tranquilidad a la población se informa que se tomaron todas las medidas correspondientes que indican el protocolo ante la presencia de un posible caso sospechoso de coronavirus.

Trascendió que el caso sospechoso se trata de un camionero que reside en Quimilí, departamento Moreno, el cual había sido denunciado por un hecho de violencia de género.

Como estaba citado para un entrevista psicológica en el marco de la investigación, asistió al edificio y recién allí informó a las autoridades que había regresado de Buenos Aires y no había cumplido los 14 días de aislamiento obligatorios.

La capital santiagueña se encuentra en máxima alerta después de que el “paradigmático caso 41” de la provincia, derivara en un brote de 17 casos detectados ayer y a la espera de conocer el resultado otros 100 hisopados de personas que tuvieron contacto estrecho con ese hombre.




Recomienda esta nota: