14/12/2022

Tucumán

Política

Cortes de luz: la oposición pide a Manzur y Royón en Diputados

Desde Juntos por el Cambio cuestionan el decreto.

Reiterados cortes de luz el fin de semana pasado afectaron a casi 600 mil clientes de las empresas Edenor y Edesur. Por ese motivo, diputados de Juntos por el Cambio reclamó la presencia en la Cámara de Diputados del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El sector, liderado por Martín Tetaz (Evolución Radical), expresaron que "se explique por qué el Gobierno postergó hasta diciembre del año próximo la revisión tarifaria integral".

“Hace dos años el Gobierno dictó un decreto por el cual se había comprometido a hacer la revisión tarifaria integral. Queremos saber por qué no cumplieron y por qué decidieron prorrogarla por un año más. Deben hacerse cargo de los cortes actuales y de resolver el problema antes de finalizar el gobierno”, advirtió Tetaz.


Te recomendamos: Manzur y Jaldo apoyaron a Cristina tras conocerse la condena por la causa Vialidad


El economista de Evolución Radical puso la lupa en el decreto 815/2022 que el Poder Ejecutivo dictó el pasado 7 de diciembre por el cual postergó hasta diciembre del año próximo la revisión tarifaria integral correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural bajo jurisdicción federal. 

En ese mismo decreto también se prorrogó, también por otro año más, la intervención en los entes nacionales de regulación de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas).

“La prórroga por un año de la revisión tarifaria posterga para el próximo gobierno la búsqueda de una solución a la crisis energética y supone que los usuarios sufrirán cada vez más cortes de luz (advirtió Tetaz) ¿Acaso nos tenemos que acostumbrar a que cualquier día de más de 35 grados estaremos sin luz? La crisis energética no puede postergarse para que le explote al próximo gobierno, necesitamos una solución ya”.

El proyecto contó con el acompañamiento de las firmas de los diputados de Juntos por el Cambio Dina Rezinovsky, Marcela Campagnoli, Dolores Martinez, Graciela Ocana, Marcela Antola, Soher El Sukaria, Laura Rodriguez Machado, Ana Clara Romero, Karina Bachey, Pablo Torello, Adriana Ruarte, Marilu Quiroz, Carlos Zapata e Ingrid Jetter.




Recomienda esta nota: