18/01/2022

Espectáculos

LGTBIQ+

Flavio Azzaro cuestionó a la comunidad LGTBIQ+ y las críticas no se hicieron esperar

Su colega informaba acerca del ataque a un local inclusivo, cuando el periodista desvió el foco de la cuestión y minimizó lo ocurrido.

El periodista Flavio Azzaro recibió varias críticas en las redes sociales por frases o cruces polémicos que protagonizó en la pantalla chica en los últimos meses. Ahora, el comunicador volvió a ser tendencia en Twitter tras referirse a un hecho contra la comunidad LGTBIQ+.

Durante la madrugada del sábado dos personas arrojaron un almohadón incendiado un local LGTBIQ+. Sospechan que fue una intimidación hacia el lugar y pidieron que intervenga la Defensoría de la diversidad sexual.

Al aire de CrónicaFlavio Azzaro desvió el foco de la cuestión y comenzó a debatir acerca de si los heterosexuales pueden ir al café en cuestión. Reiteradas veces su colega, Carolina Bisgarra, intentó hacerlo recapacitar sobre la gravedad del hecho pero él insistió y fue duramente criticado en redes.

“Quisieron quemar café LGTBQ+. Le tiraron un almohadón incendiado”, leyó la periodista en las clásica placas rojas del canal. Azzaro se burló de las siglas de la comunidad y preguntó si él podía asistir al establecimiento. Sus colegas le explicaron que se trataba de un “café inclusivo” y él cuestionó: “¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”. Bisgarra le aclaró que no era así y le remarcó que no era el foco de la noticia.

Sin embargo, el periodista insistió en su postura y su colega reflexionó: “Nosotros no formamos parte de la comunidad, Flavio. Entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita hacer esa comunidad y sentirse más cómodo tal vez, más respaldado”.

El conductor insistió con su argumento: “Yo sólo pregunté si podía ir porque sino parece un poco discriminador. A mí que me gustan las mujeres, puedo ir”. Todos le aclararon que sí y Bisgarra intentó continuar con la explicación de la información cuando Azzaro le preguntó por sus preferencia sexuales.

Sorprendida, ella expresó que le gustan los hombres y él la cuestionó por dudar. Sin filtro ella respondió: “Porque me descoloca. Estoy hablando de un policial, de un ataque con un almohadón incendiado en un local...”.

A modo de cierre, la conductora indicó que había una investigación en curso para poder dar con los responsables del hecho. Azzaro la interrumpió y le consultó acerca del significado del tatuaje que tenía en el brazo. Cansada, ella le pidió “por favor”, pero él le quitó importancia: “Bueno, ya está no pasó nada. La gente pregunta esas cosas”. “Entrá a WhatsApp, ¿vos te creés que la gente está preguntando si pasó algo con el almohadón?”, cerró.

Las críticas a Flavio Azzaro tras minimizar una noticia y cuestionar a la comunidad LGTBQ+

En Bendita (elnueve) hicieron un informe donde repasaron las polémicas protagonizadas por Azzaro, sumaron esta y le bajaron el pulgar por su actitud. De esta manera lo ocurrido en Crónica cobró trascendencia y le llovieron las críticas en redes.

“Todo horrible. Ella re incómoda encima también”, “Pregunta de fondo: ¿por qué hay gente/canales que lo contratan? Además de imberbe y bruto, cero talento y nada de carisma. ¿Cómo puede ser que este especimen bueno-para-nada tenga trabajo en los medios?”, “Todavía no entiendo cómo tamaño imbécil y retrogrado sigue apareciendo en la TV. Además, que se hace el macho alfa si todos sabemos que lo de él son los fideos con manteca y el rivotril”, fueron algunos de los comentarios./TN





Recomienda esta nota: