24/01/2023

Espectáculos

Martín Fierro

¿Quiénes ganaron los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa?

Enterate en esta nota

La entrega de premios Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa se llevó a cabo este lunes en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata. Con 34 ternas, tres Martín Fierro de Honor, uno de Oro y homenajes especiales, la ceremonia fue una gran fiesta para los representantes de todos los medios y plataformas nominadas.

El canal LN+ obtuvo una estatuilla para el programa conducido por Carlos Pagni, Odisea Argentina, como Mejor programa en transición digital. Además, el Martín Fierro Digital de Oro fue para el film El Gerente, con Leonardo Sbaraglia, producida por Paramount+.


Te recomendamos: Premios Martín Fierro de Cable 2022: todos los ganadores


Organizada por APTRA, bajo su presidente Luis Ventura, la productora Red Cube, con Leandro Camani a la cabeza, y el deslumbrante hotel perteneciente al gremio de los hoteleros y gastronómicos liderado por Luis Barrionuevo, la entrega contó con la presencia de empresarios, políticos y figuras reconocidas por todos los argentinos, como la gran Graciela Borges, quien fue especialmente agasajada.

La velada fue conducida por Pepe Vasco y Sofía Macaggi. Además, se entregaron los Martín Fierro de Honor por los 40 años de Malvinas con la presencia de excombatientes de TOM y TOAS, al Dibu Martínez y al film “Argentina, 1985″. La ceremonia fue transmitida por Canal 10 (Mar del Plata y zona) y Canal 22.

A las 20 se hizo presente la Guardia Nacional del Mar para abrir la alfombra roja. Uno de los primeros en llegar fue el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, al igual que Guillermo Willy Kohan y Pablo Cabaleiro (el Mago sin Dientes).

Después de la alfombra roja, comenzó formalmente la ceremonia. La misma inició con un mini show de Coral Campopiano y a las 22 Luis Ventura dijo unas palabras. Luego hizo lo mismo Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

“Fuerte el aplauso para los presentes, ustedes son los que abren la puerta del nuevo mundo, el mundo digital nativo. Había mucha gente que tenía miedo de si íbamos a llenar el salón. Y hay gente esperando, miren lo que es este salón”, indicó el presidente de Aptra, Luis Ventura, quien además pidió un “fuerte aplauso” para Graciela Borges, presente en el salón. Asimismo, entregó la primera estatuilla de la noche a Barrionuevo.

Uno de los primeros en recibir una estatuilla fue el Canal 22 en el rubro Mejor producción periodística integral nativa y lo recibió su titular Santiago Cúneo. Mientras que Infobae se llevó el premio a Mejor medio digital de noticias y Mejor medio digital de prensa escrita. 

Por otra parte, el gerente, de Paramount+, se llevó el premio a Mejor contenido de ficción para plataformas. Mientras que la agencia estatal de noticias, Télam, recibió el premio a Mejor trascendencia internacional digital.

El primer homenaje de la noche fue para Graciela Borges, quien estaba presente en el salón. “Hoy pensaba qué podría hablar sobre lo digital. Y pensaba algo bastante tonto, pero muy adentro mío decía que lo digital debe ser como la política: cada vez que yo pienso más, me confundo. Pero como es el futuro, lo que uno quiere es que el futuro sea maravilloso y venturoso, por eso intento comprenderlo. Estoy aprendiendo cosas de a poco, las redes sociales... Hace unos días me llamó mi nieta Jesús y le pregunté cómo estaba. Me dijo: ‘Despegá el teléfono de la oreja porque es una videollamada’. ¡Me equivoqué!”, dijo entre risas la actriz en su discurso.

Más entrada la noche, se otorgó el premio a Mejor dos minutos virales digitales y el ganador fue el famoso “Andá pa’ allá, bobo” de Lionel Messi tras el partido contra Países Bajos en el mundial de Qatar en TyC Sports cuando lo entrevistaba Gaston Edul. El premio lo recibió el influencer Grego Rosselló.

En cuanto a la terna Mejor contenido digital para plataforma, Gran Hermano 2022 (Pluto Tv) se quedó con esa estatuilla. Les Mentiroses (UNTREF) ganó como Mejor programa digital nativo. Luego, Aptra le entregó un Martín Fierro de Honor a los excombatientes de Malvinas, quienes se subieron al escenario para recibir el premio.

El tercer homenaje de la noche fue para Emiliano “El Dibu” Martínez, arquero campeón de la selección argentina de fútbol y oriundo de Mar del Plata. “Esto va para todos los chicos de la selección argentina”, dijo José Alberto Martínez, papá del Dibu, quien recibió el premio en su nombre.

Antes que nadie ganó el premio a Mejor programa periodística radio digital nativa. “Estamos felices, muy felices de ser parte”, dijo Diego Leuco conductor del programa al recibir el premio.

A su vez, Luzu TV ganó como Mejor producción en radio nativa digital. Subieron gran parte de los integrantes que viajaron de Pinamar a Mar del plata para la ceremonia.

Flavio Azzaro ganó como Mejor periodista deportivo nativo digital. El premio a Mejor programa de espectáculos radio digital nativa fue para A lo Pachano, conducido por Aníbal Pachano en Radio Tú. 

Mientras que Nati Jota ganó el premio a Mejor conducción femenina en radio digital nativa por su labor en Nadie dice nada (Luzu TV).

Otro homenaje fue para Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre sobre el histórico juicio a las juntas militares, la cual es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los papeles de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente. 

La estatuilla fue entregada por el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro y recibida por Paula Ransenberg y Héctor Díaz (actor del film).

Nicolás Occhiato obtuvo el premio a Mejor conducción masculina en radio nativa digital por su labor en Nadie dice nada (Luzu TV). 

Luzu ganó a la Mejor programación de radio nativa digital. Y Red Flag (Luzu) conducido por Grego Rossello, Tuli Acosta, Agus Franzoni y Manu Viale, se llevó el premio a Mejor programa de entretenimientos radio digital nativa.

Héctor Rossi, por su labor en Bebana Radio, se llevó la estatuilla al Mejor locutor radio digital nativa. Y Marcela Feudale, por su trabajo en Radio Amep, ganó el premio a la Mejor locutora en radio nativa digital.

Una de las grandes ausentes de la noche fue Cande Molfese integrante de Antes que Nadie (Luzu) quien viajó de Pinamar (donde esta transmitiendo Luzu en enero ) a Buenos Aires, ya que su pareja Gaston Soffritti estrenó este lunes la nueva producción de Star+ Ustedes deciden”. 

Otro homenaje fue para Les Luthiers, el histórico grupo musical que recientemente anunció que se retirará de los escenarios luego de su última gira mundial.

El medio digital La Tecla fue premiado con una distinción especial; Top 5 Latinoamérica, de Radio Tú, ganó como Mejor programa musical radio digital nativa. 

Estrategia Salud, de Radio Zónica, se llevó la estatuilla al Mejor programa de salud en radio digital nativa; y el premio en la categoría Mayor crecimiento de plataforma informativa fue para News Digitales.

Entre otros ganadores de la noche, aparece ¿Cómo será? de Mi Telefe, que fue reconocido como el Mejor contenido temático para plataformas; el Mejor aviso publicitario por agencia fue para “El fuego de la pasión”, de Flow (anunciante) y Don (agencia); El Marplatense resultó vencedor en la terna de Mejor contenido informativo; Facundo Pedrini ganó en el rubro Mejor contenido informativo unipersonal; y Rosario Nuestro obtuvo el premio a Mejor producción periodística.




Recomienda esta nota: