17/03/2022

Espectáculos

Tremendo

Sobre los dichos de Amalia Granata, Flor de la V le contestó: “El Estado está haciendo una reparación histórica”

La funcionaria recorrió varios programas televisivos en donde expuso su postura en contra de pagar la hormonización desde el Estado.

Nuevamente los dichos de Amalia Granata desencadenaron una fuerte repercusión luego de expresarse con mucho odio contra el colectivo trans. La funcionaria recorrió varios programas televisivos en donde expuso su postura en contra de pagar la hormonización desde el Estado, en ese marco fue despectiva y trató a todas las personas en masculino. Además, los mandó a trabajar y también acusó a este grupo de tener “privilegios”.

Ante esta situación de odio, Florencia de la V decidió realizar un descargo y aprovechó la conducción en “Intrusos” para manifestarse y explicar a la sociedad que las palabras de Granata eran transodiantes.

La palabra de Flor de la V ante los dichos de Amalia Granata

"Esto que acaba de suceder es un discurso de odio porque está estigmatizando a un grupo de personas (...) Cuando hablan de privilegios es no tener conciencia de que nuestro colectivo tiene un promedio de vida de casi 35 años. Pongamos en foco eso. Otra problemática es el artículo, cuando querés hablar de todo un colectivo lo que estaría bien es hablar de 'Les' trans, porque abarcás a los masculinos, fememinas y a la gente que se identifique como quiera", comenzó la conductora de Intrusos.

Luego agregó: "El 80% de las personas trans son expulsadas de su hogar a partir de los 13 años. El 80% de las personas trans no terminaron el secundario. También les cuento que no hay mucha estadística porque no formamos parte de esta sociedad, no se estudiaba, a nosotras nos cazaban antes que la Panamericana se transforme en esto. Cuando hablan de la elección de trabajo es algo extremandamente profundo. Quiero que cada uno haga un ejercicio en su casa. ¿Cuántas personas trans conocés que trabajen en el colectivo, en el subte, en el supermercado, en un negocio? ¿Con cuántas personas trans te cruzás en la calle diariamente trabajando? No existe. No formamos parte de la sociedad. Al no tener acceso al trabajo por nuestra imagen, no te contrataban. El único medio de sobrevivir era la prostitución", se expresó.

Sobre la Ley de Identidad de Género y la oportunidad de un trabajo

"Hay que comprender la poca empatía que tiene una persona que ocupa un cargo público. Mínimamente tiene que informarse", expresó refiriéndose a Granata. "Nosotras creíamos que con la Ley de Identidad de Género íbamos a conseguir trabajo, y eso es algo que no pasa", agregó.

¿Por qué existió la Ley de Cupo Laboral Trans gracias a Diana Sacayán? Porque claramente necesitamos que el Estado se ponga en marcha para que nuestro colectivo pueda trabajar, después de años de información negativa sobre nuestras identidades”.

Sobre el debate de si el Estado debía pagar o no el tratamiento de hormonización

La conductora y actriz se refirió puntualmente al debate de si el Estado debía o no pagarle el tratamiento de hormonización a las personas del colectivo: "No nos están haciendo un favor cuando nos dan las hormonas. No entiendo de presupuesto, pero como mujer trans puedo hablar. Pago una obra social carísima y desde enero estoy peleando para que me den mis hormonas y no me las dan. El Estado no nos hace un favor, está haciendo una reparación histórica a un colectivo que fue negado, invisibilizado y casi exterminado por esta sociedad violenta y patriarcal".

Por último, fue a fondo contra Granata: "Esta mujer hace discursos de odio transodiante que lo único que hacen es seguir dividiendo y aumentar la discriminación y que la gente que piensa como ella nos siga mirando de esa manera y nos siga negando la posibilidad de vivir libremente en una sociedad como todos nos merecemos".






Recomienda esta nota: