15/07/2016

Argentina

Show mediático

El abogado de Florencia Kirchner denunciará al juez Ercolini por difundir imágenes

Beraldi dijo que no se cumplió con el pedido de que se tuviera "la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes", al hacer trascender las fotos de las cajas de seguridad.
El abogado de Florencia Kirchner denunciará al juez Ercolini por difundir imágenes | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

La defensa de Florencia Kirchner denunciará a Ercolini por difundir fotos de las cajas de seguridad.

Carlos Beraldi, abogado defensor de Florencia Kirchner, anunció que presentará una denuncia contra el juez Julián Ercolini por haber difundido fotos del procedimiento realizado en las cajas de seguridad que posee su clienta en el Banco Galicia. El letrado, señaló que no se cumplió con el pedido de que se tuviera "la debida reserva que establecen las normas procesales vigentes".


Beraldi comunicó a la prensa que a pedido de su patrocinada,"se llevó a cabo una diligencia en el Banco de Galicia a efectos de constatar la tenencia de dólares existentes en la caja de seguridad" agregando que en el acto "se constató en presencia de personal del juzgado y de la fiscalía que la suma verificada concuerda con exactitud con el monto que fuera informado al juez Ercolini" el pasado día lunes.


"De tal manera quedó comprobada la falsedad de la denuncia de la señora Stolbizer", concluye Beraldi en respuesta a la diputada nacional del frente Progresistas que denunció que las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban "cifras millonarias en dólares: en la cuenta 4004-168-198-1 posee U$S 1.032.144 a fines de junio -casi 15 millones de pesos- y una caja de seguridad a su nombre con $ 65.995.660 a fines de junio" declarados.


El juez Ercolini -que debe tomar una decisión sobre el destino del dinero- resolvió que el operativo se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital", señalaron las fuentes del caso.


El pasado miércoles, Florencia Kirchner pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar "con el show mediático" que según ella se montó en su contra, y este jueves el fiscal Gerardo Policita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.




Recomienda esta nota: