15/07/2016

Argentina

Florencia Kirchner: "Sacan denuncias de la galera para tapar su propia corrupción"

La hija de Cristina denunció que es perseguida por el gobierno para desviar la atención de los tarifazos, la inflación y las cuentas en paraísos de Macri. "Nuestro dinero es legal y declarado", afirmó.
Florencia Kirchner: Sacan denuncias de la galera para tapar su propia corrupción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Florencia Kirchner: "Nuestro dinero es legal y declarado. Todo lo que hemos hecho ha sido bajo las normativas que implica la ley".

Florencia Kirchner publicó un comunicado mediante la cuenta de facebook de la ex mandataria Cristina Fernández en donde cuestionó a los medios de comunicación y al gobierno nacional, tras la polémica entorno a los más de cuatro millones de dólares que tiene guardados en dos cajas de seguridad. Denunció que su familia es perseguida con el fin de desviar la atención de los tarifazos, la inflación y las cuentas en paraísos fiscales del propio Mauricio Macri y sus funcionarios.


La hija de Crisina y Néstor Kirchner explicó que las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales ella es titular "contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesion de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio". Y lamentó: "Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta".


"Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente. ¿Qué hacen los medios? Tapan ¿Con qué? Con nosotros", denunció Florencia Kirchner a través de Facebook. Y agregó: "Mientras al Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es que 'no se dio cuenta'. Mientras sucede todo eso, los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno".

  

Además, denunció que los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo en torno al patrimonio de su familia "violan todas las normas legales". "No hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen. Una suerte de gran hermano judicial. Eso se llama: Abuso de poder. O a lo bruto: 'Soy Juez, puedo hacer lo que quiero' (O lo que me piden Magnetto y el gobierno)", disparó la hija de Cristina Kirchner.


"Nuestro dinero es legal y declarado. Todo lo que hemos hecho ha sido bajo las normativas que implica la ley", insistió Florencia en el comunicado. "¿Y saben por qué está en un banco acá en la Argentina? Porque es en donde se guarda la plata. Sobre todo la que es legal. Si, en los bancos hay cajas de seguridad y se guarda plata. ¡Qué novedad!", agregó.


En este sentido, denunció la nula investigación de la Justicia entorno a los paraísos fiscales que posee el Presidente Mauricio Macri: "¿Cuántos años de ilegalidad lleva Mauricio Macri? ¿Por qué no hablamos de eso? ¿Por qué no allanamos a todos los involucrados en el Panama Papers? No vi a nadie de la justicia enviando a realizar ningún tipo de procedimiento por eso". Asimismo, cargó contra el juez federal Julián Ercolini: "Puedo tirarle una idea a Vuestra Señoría Ercolini: que le ponga las mismas ganas a la causa de Papel Prensa que tiene a su cargo desde hace años. La cual no sólo no fue tocada, sino que es una causa de LESA HUMANIDAD. TODOS libres. NINGÚN allanamiento. Es una causa a la que no se le conoce NI UN SOLO PROCEDIMIENTO", disparó Florencia.


Finalmente, la hija de Cristina Kirchner reafirmó su acusación contra el macrismo y su plan de desviar la atención de la crisis económica y la corrupción del gobierno con causas contra su familia. "Sabemos que esto no empezó ahora y que tampoco se termina acá, esta es la oscura operación de demonizar a Cristina y la memoria de Néstor, y siguen e insisten y nos persiguen porque no entienden cómo aún no lo lograron. ¿Por qué? Porque nadie se olvida de quien le devuelve la dignidad de trabajar, comer, estudiar y poder vivir sin ser esclavo de nadie. Continuarán... pero no van a poder tapar el sol con un dedo", concluyó.




Recomienda esta nota: