16/07/2016

Argentina

Ercolini ordenó embargar las cuentas de Florencia Kirchner

La medida adoptada por el magistrado es para determinar si el origen del dinero es ilícito. La hija de Cristina explicó en una carta que se trata de lo que recibió por la sucesión de su padre.
Ercolini ordenó embargar las cuentas de Florencia Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Sacan denuncias de la galera para tapar su propia corrupción y catástrofe económica y social", argumentó la hija de Cristina Kirchner.

El juez federal Julián Ercolini ordenó embargar los 4.664.000 de dólares de las cajas de seguridad del Banco Galicia que posee Florencia Kirchner. La medida adoptada por el magistrado es para determinar si el origen del dinero es ilícito. La hija de Cristina Fernández de Kirchner explicó a través de una carta que se trata de lo que recibió por la sucesión de su padre.

  

La medida se adoptó luego de que la hija de Cristina escribiera una carta pública explicando que "el dinero que está en las cajas de seguridad es el mismo que estaba declarado" y que se trata de lo que recibió por la sucesión de su padre. "Sacan denuncias de la galera para tapar su propia corrupción y catástrofe económica y social", añadió.


El magistrado argumentó que la medida es "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados" ante un eventual decomiso del dinero frente a una condena penal.


También, subrayó que las cajas fueron abiertas a nombre de Florencia Kirchner el 3 de marzo pasado "solo cuatro (4) días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Nro. 12.152/2015 conocida como 'Dólar Futuro'".


Ercolini dijo que "el fin último sería cimentar lo obtenido de forma ilícita, y a su vez evitar cualquier tipo de medida en detrimento de ese objetivo".


Por otra parte, añadió que Florencia Kirchner no solo habría "participado en el entramado societario que se habría utilizado para canalizar fondos de procedencia ilícita, sino también que, al menos, parte de ese dinero hallado en su esfera de custodia se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, sus progenitores, quienes resultan sospechados en autos".




Recomienda esta nota: