20/07/2016

Argentina

Cristina analiza recurrir a tribunales internacionales por “persecución judicial”

La defensa de Fernández de Kirchner apelará a la inmovilización de activos ordenada por Bonadío, que le impide cobrar sus pensiones, que evidencian éstas maniobras contra la ex mandataria.
Cristina analiza recurrir a tribunales internacionales por “persecución judicial” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Seguramente esto termine en la Comisión Interamericana”, afirmó Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta.

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner analiza interponer un recurso ante tribunales internacionales para denunciar “persecución judicial”, luego de que el juez federal Claudio Bonadio adoptara medidas como la inhibición general de los bienes de la ex mandataria, un congelamiento de sus cuentas bancarias y el embargo del contenido de las cajas de seguridad de su hija, Florencia Kirchner.


El martes pasado se conoció que a raíz de la inmovilización de los activos bancarizados de Cristina que ordenó Bonadio en el marco de la causa dólar a futuro -donde la ex presidenta está procesada-, no podrá cobrar su pensión como exjefa de Estado ni la que percibe tras el fallecimiento de Néstor Kirchner. A partir de estas medidas, según indicó Ámbito Financiero, la defensa de CFK evalúa recurrir a tribunales internacionales. Por lo pronto, el abogado Carlos Beraldi apelará y solicitará la apertura de la feria judicial para tratar el tema.


Desde el entorno presidencial cuestionaron la última disposición de Bonadío, por considerar que las pensiones no pueden ser embargables ya que son equivalentes a un sueldo. Por eso, entendieron la decisión en el marco de la “persecución judicial” que denuncian sobre CFK. “Seguramente esto termine en la Comisión Interamericana”, reafirmó este miércoles Gregorio Dalbón, otro de los abogados de la ex presidenta, en diálogo con Radio del Plata.






Recomienda esta nota: