20/03/2018

Argentina

Florencia Kirchner opinó que el debate sobre el aborto se lo debemos al movimiento de mujeres

La hija de la expresidenta manifestó que, según ella entiende, no depende del gobierno "por el gobierno de turno", y recordó que "tuvimos una presidenta mujer sumamente agredida"
Florencia Kirchner opinó que el debate sobre el aborto se lo debemos al movimiento de mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Florencia Kirchner se refirió al tan vigente debate sobre la despenalización del aborto.

Florencia Kirchner opinó sobre la importancia del pasado paro internacional de mujeres del 8M y consideró que el debate sobre la despenalización del aborto "llegó por el movimiento de mujeres, no gracias al gobierno de turno”.

Al ser consultada sobre cómo considera que los movimientos feministas fueron influenciados por el kirchnerismo, fue contundente: "No podemos dejar de lado que tuvimos una mujer Presidenta sumamente agredida, quien todos los años usaba su voz para comunicarse, era una presidenta que daba datos y se comunicaba con la ciudadanía".

"Estos paros, estas movilizaciones, siempre fueron dejando cada vez un saldo un poquito mejor", reflexionó la hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y agregó que “cada vez son más mujeres las que empiezan a adherirse, cada vez chicas más jóvenes”. En la misma línea, expuso que “hoy en dia hasta encontrar una periodista mujer está difícil”.

"Hay un fuerte movimiento de mujeres empoderadas y esto viene de un cambio político que hubo en la Argentina, de un compromiso con la política de los jóvenes en esos 12 años. Eso tuvo mucho que ver con que las mujeres hoy estemos organizadas como estamos”, sentenció. (politicargentina.com)


Para Florencia Kirchner, "que el gobierno de turno puede usar el debate del aborto para tapar otras cosas, es muy probable, pero también a su vez sucede que la sociedad está empezando a demandar este tema de una manera más consciente".




Recomienda esta nota: