28/03/2019

Argentina

"Hasta que Florencia no tenga el alta, no corresponde que vuelva al país", dijo su abogado

Carlos Beraldi remarcó que la salud de la hija de la expresidenta está primero. La Justicia le dio tiempo hasta el 4 de abril para retornar a la Argentina.
Hasta que Florencia no tenga el alta, no corresponde que vuelva al país, dijo su abogado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Florencia fue comandada por la justicia a volver al pais antes del cinco de abril.

En lo que ya asoma como una nueva "novela" de tira y afloje entre la Justicia y la familia Kirchner, el abogado de la expresidenta Carlos Beraldi sostuvo que Florencia "no está en condiciones de regresar al país" al hablar sobre la resolución del Tribunal Oral Federal N°5 que acotó su estadía en Cuba y le ordenó volver a la Argentina el 4 de abril.

Tras remarcar que "lo más importante es preservar la salud" de Florencia Kirchner, Beraldi indicó que "hasta que no se le dé el alta, no corresponde que vuelva al país".

"Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema", resaltó Beraldi en diálogo con Futurock. El letrado, además, ratificó que la hija de la expresidenta "está a derecho" y "cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios".

De esta forma, el abogado Beraldi salió al cruce de la decisión del Tribunal Oral Federal N°5, que tiene a cargo la causa Los Sauces, que le pidió a Florencia Kirchner que vuelva al país en un plazo máximo de 15 días que rige desde el 21 de marzo. La hija de la expresidenta se encuentra en Cuba donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema leve en sus piernas.

A pesar de que la exmandataria Cristina Kirchner publicó en Twitter el resumen de la historia clínica de su hija, para la Justicia sigue siendo un informe incompleto. Por este motivo, le dieron a sus abogados el plazo de una semana para que entreguen el resto de la documentación.

Según el informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También, la senadora de Unidad Ciudadana asegura que su hija sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Florencia Kirchner afronta causas en Comodoro Py derivadas de presuntos hechos de corrupción que se le imputan a su madre: Hotesur por lavado de dinero y Los Sauces por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas. Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: