10/04/2020

Argentina

Declaraciones

Florencia Kirchner habló por primera vez y denunció persecución judicial contra ella y su familia

La hija de la vicepresidenta brindó una entrevista tras regresar de Cuba. Además, contó acerca de su tratamiento médico.
Florencia Kirchner habló por primera vez y denunció persecución judicial contra ella y su familia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Primera foto de Cristina y Florencia Kirchner juntas en Cuba

Tras su regreso de Cuba y luego de estar más de un año bajo tratamiento médico, Florencia Kirchner habló por primera vez sobre su enfermedad, sus días lejos de Argentina, y sostuvo que se enfermó porque “había un ensañamiento judicial”. "Tenía dos jueces haciendo lo que querían” con ella y denunció “una persecución judicial” contra su familia a partir de la cual decidió que se tenía “que guardar”.


Florencia conversó durante más de 50 minutos en la madrugada del viernes con Futurock y confesó: “Lo que pasó en estos últimos tres o cuatro años, más o menos desde julio del 2016, fue una cosa que nunca había visto ni siquiera en otra persona”. En la charla contó por qué estaba en Cuba y cómo fue el diagnóstico: “Me fui a hacer un curso y como había estado en el festival de cine, estaba en un tratamiento porque no venía bien de salud, y cuando estaba allá me hice ver y no estaba nada bien, no hice el curso y me quedé allá abocada a mi salud”.

Por otra parte habló acerca de las causas en su contra por presunta asociación ilícita: “Primero me mostraban como una tilinga y de repente era como una mente maestra. Había veces en las que teníamos que ir a Comodoro Py y a mi hermano no le mandaban la prensa a la casa, me la mandaban a mí. Yo tenía cinco cámaras abajo”.

“Había un ensañamiento judicial, me mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía dos jueces haciendo conmigo absolutamente lo que querían. Eso fue lo que me enfermó a mí. Obvio que lo mediático sumó un montón porque ya no era como antes que te sacaban en una nota, qué se yo... Yo, de que me inventen cosas y me agredan estoy acostumbrada desde que soy menor de edad”, protestó la cineasta en diálogo con la radio Futurock.

“Fue más fuerte conmigo porque soy la hija más chica, porque saben que mi vieja siempre del (Instituto) Patria venía siempre para mi casa a verme a mí y a Helena. Hay una relación muy cotidiana con mi mamá por fuera de discutir política u otras cosas. Y se la empezaron a dar por ahí. Creo que hubo una persona que era diputada y en su momento dijo le pegaron por donde más le duele”, analizó.

Florencia Kirchner enfrenta en la Justicia argentina imputaciones en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, acusada de integrar una presunta asociación ilícita (con su mamá y su hermano Máximo entre otros) y de realizar supuestas maniobras de lavado de dinero. El año pasado, ante un requerimiento del Tribunal Oral Federal 5, los médicos cubanos que la atendieron enviaron una carpeta con consideraciones generales sobre la enfermedad que sufre. Fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.




Recomienda esta nota: