28/02/2021

Culturas

REDES SOCIALES

Fuertes críticas a la tapa de Revista Gente, con Florencia Peña simulando ser víctima de un femicidio

Sobrevivientes y personas que trabajan con víctimas de violencia de género, le pidieron una "autocrítica" por considerar que la producción "banaliza" el tema.

La última nota de tapa de la revista Gente en la que la actriz Florencia Peña aparece fotografiada dentro de una bolsa como una víctima de femicidio, desató una polémica en redes sociales entre quienes defienden esta producción como un aporte a la concientización y quienes sostienen que banaliza la problemática.

Bajo el título “Ni una más”, la imagen de portada del último número de Gente aparecido el pasado jueves muestra el rostro de la actriz con mirada de espanto y cubriéndose la boca. Tanto en las manos como en su cara están escritos a mano, con diferentes tipografías y en color negro, los 58 nombres de las víctimas de femicidio desde que se inició 2021.

En el interior de la nota se ve a Peña en otras fotos, llorando desencajada, cubriéndose de un golpe, acurrucada al lado de la cama y dentro de una bolsa mortuoria.

Florencia Peña en revista Gente

La sobreviviente de trata y activista feminista Alika Kinan le pidió “una autocrítica” a través de las redes sociales y la titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig) del Ministerio de Justicia de la Nación, Perla Prigoshin, aseguró que la tapa le produjo “un profundo enojo”, mientras que el periodista e hijo de una víctima de femicidio Luis Bremer salió a respaldar a Peña al igual que el padre de Wanda Taddei.

Florencia Peña en revista Gente

“Es una causa que me estaba preocupando particularmente y decidí ponerle el cuerpo como actriz, sin ponerme por encima de nadie. Soy una gran observadora de la realidad, una mujer empática a la que le afecta muchísimo lo que está pasando. Me dan muchísima tristeza las mujeres que están muriendo todos los días y desde mi lugar de actriz y de mujer social entendí que estaba bueno hacerlo”, dijo en el descargo realizado en su programa de Telefe, “Flor de Equipo”.

La actriz recordada sobre todo por su papel de Moni Argento en la sitcom “Casados con Hijos” justificó la producción fotográfica en su convicción de que “las batallas se libran en todos los lugares” y “está bueno poder enviar mensajes” como el de la nota, en “una revista muy popular” y a través de “una actriz muy popular”.