05/08/2021

Argentina

CONTROVERSIA

La grave denuncia de Florencia Peña contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff por su ataque machista

La actriz quedó en medio de la polémica por su visita a la Quinta de Olivos en plena pandemia y los diputados tuvieron un intercambio de tweets cargados de violencia, según lo consideró la también conductora de Tv. Los detalles.

"Flor no está con nosotros, no se sentía bien. Vino al canal, como todos los días con su equipo, pero no se sentía para nada bien. Está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella”, anunció ayer Marcelo Polino al abrir el ciclo de Telefe Flor de Equipo, conducido por Florencia Peña. Minutos más tarde se supo que la actriz había decidido en conjunto con su abogado, Fernando Burlando, denunciar por violencia de género mediática, institucional y simbólica a dos diputados que la atacaron luego de que se supiera que el año pasado en plena cuarentena había estado en la quinta presidencial de Olivos.


“Denuncia por discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario público: Violencia de género mediática, institucional y simbólica”, se titula el documento con la demanda penal que la actriz realizó contra dos diputados.

“Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, sigue el texto.

En un pasaje, el escrito explica para dar contexto: “A mediados de Mayo de 2020, cuando regían las medidas restrictivas por la pandemia, la denunciante visitó al presidente en la Quinta residencial de Olivos -guardando con todos los protocolos de rigor- y con el único propósito de que el presidente realice gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar la Industria Audiovisual”.


Luego, refiere a las actitudes de los diputados: “El 27 de julio de 2021, el Diputado Nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un Twit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta”. Además, explica que Wolff comentó dicho tuit.

Incluso a partir de sus dichos quince diputadas pidieron que el primero de los legisladores mencionados fuera expulsado de la cámara. En el escrito que Gabriela Cerruti presentó en la Cámara de Diputados, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires hace referencia a que Iglesias “sigue siendo un emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres” y enumera una serie de acontecimientos de dicho estilo en los que él está involucrado.

En la denuncia “se solicita especialmente la competencia del Sr Juez Federal y que se soliciten los respectivos desafueros a la cámara respectiva” además de que “se ordene a los encartados que se abstengan de realizar comentarios con relación a la denunciante en ningún medio de comunicación” y “la Inhibición general de bienes de ambos imputados hasta cubrir la suma de 30 millones de pesos o lo que la justicia estime oportuno para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se deriven del ilícito que se denuncia”.




Recomienda esta nota: