14/06/2022

Espectáculos

Espectáculos

El dolor de Florencia Peña por la muerte de la actriz Julieta Vallina

La artista tenía 50 años y era una reconocida actriz y profesora de actuación. José María Muscari y Mercedes Scápola también le dedicaron sensibles mensajes.

El ambiente artístico argentino se vio tristemente sacudido entre las últimas horas de ayer y las primeras de la madrugada de hoy al conocerse el fallecimiento de la actriz Julieta Vallina, que tenía 50 años y contaba con una rica trayectoria teatral, televisiva, publicitaria y cinematográfica. Desde el momento en que se supo de su deceso, muchos artistas se volcaron a las redes sociales para rendirle tributo y brindarle una cálida y emotiva despedida.

Florencia Peña fue una de ellas. En su cuenta de Instagram, la también actriz y actual conductora de América escribió "Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo".

Completamente sensibilizada por el luctuoso acontecimiento, Peña agregó "Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar. Gracias x tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo x siempre. Nos volveremos a ver".

El director teatral José María Muscari se expresó en Twitter. "Chau mi querida Julieta Vallina. Hermosa persona, gran actriz, diosa del talento. Fuimos felices juntos y así te voy a recordar, con tu talento y tu intensidad. Tu don de buena gente y tu risa sensible. Te voy a seguir queriendo siempre. Me duele la vida", escribió. Por su parte, Mercedes Scápola puso "Amiga de mi alma...descansá en paz. ¡Te amo!".

Quién era Julieta Vallina

A los 50 años, Julieta Vallina era una reconocida actriz, docente y coach actoral. Así como informó la Asociación Argentina de actores, a lo largo de su vida Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Era egresada de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata. Estaba afiliada a la AAA desde 1998.

Su trayectoria en televisión y plataformas registra destacadas participaciones en ficciones tales como Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor y El donante, entre otros. En cine, por su parte, participó en las películas El Potro El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película y La flor.

Mientras tanto, en teatro supo brillar en más de medio centenar de obras, entre ellas Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero, Un hombre que se ahoga. Como docente, brindó clases de actuación en estudios privados, y en escuelas públicas de La Plata, Tigre y San Fernando dictó clases de teatro, expresión corporal y plástica. Desde la redacción de Paparazzi enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos, compañeros y conocidos.//Fuente: Paparazzi.




Recomienda esta nota: