25/05/2017

Argentina

Randazzo se anuncia: "Tenemos que jugar este partido sin ver el enemigo en el otro compañero"

Durante una disertación en la UOM, el ex ministro de Transporte cuestionó duramente las políticas del Gobierno y se mostró confiado en la posibilidad de que el peronismo se imponga en las elecciones.
Randazzo se anuncia: Tenemos que jugar este partido sin ver el enemigo en el otro compañero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Randazzo se mostró confiado en el triunfo de una propuesta seria. Foto @Randazzoyvos

Por medio de un video que se difundió en las redes sociales, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo comenzó a delinear una posible candidatura de cara a agosto y a fijar su posicionamiento de frente al gobierno nacional y en el amplio marco del peronismo.


En lo que pudo conocerse de su alocución el martes por la noche ante dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y en compañía del ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, Randazzo realizó un diagnóstico crítico del Gobierno de Macri y señaló los puntos a tener en cuenta para proponer una alternativa que pueda recuperar poder en octubre.


El también ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires disparó con munición gruesa al gobierno nacional, al que acusó de haber incumplido todas las promesas hechas durante la campaña presidencial.


"El Gobierno, en términos generales, está mal. El que tenía un trabajo informal, no lo tiene; el que tenía un laburo, tiene miedo de perderlo; los niveles salariales respecto a la inflación se han deteriorado", puede escucharse en la grabación ante un puñado de personas.


"Lo que vinieron a arreglar, no arreglaron nada. Al contrario, lo agudizaron. Han acelerado las importaciones, deteriorando algunas industrias que son importantes para crear mano de obra, como el textil y el calzado", añadió.


Además, Randazzo disparó contra la política tarifaria empleada por el Estado, y condenó la deuda emitida por el Gobierno desde su llegada al poder. "Aumentaron las tarifas. Hablan de tarifas internacionales con salarios de países subdesarrollados. La tarifa es barata o cara de acuerdo a lo que la gente gana. Un jubilado cobra 6 mil pesos y un tipo del gremio de la limpieza cobra 8 mil pesos. A ese tipo le quieren cobrar las tarifas que paga un alemán que cobra 8 mil euros", aseguró.


Ante este panorama, sostuvo que "Tenemos una oportunidad única. Tenemos que tener la decisión de jugar este partido. Con respeto, sin agresiones, sin ver al enemigo en el compañero. Discutir este proceso del presente y del futuro con este Gobierno, que en realidad está planteando subir otro ajuste, en el caso de que ganen", señaló en relación a las próximas legislativas y los planes futuros ya adelantados por el macrismo.


Si lo planteamos en términos generales y somos creíbles, tenemos un escenario absolutamente favorable", concluyó.






Recomienda esta nota: