09/07/2017

Argentina

La Justicia electoral autorizó la precandidatura de Mario Ishii como senador bonaerense

El intendente competirá en las PASO de agosto dentro del Frente Justicialista contra los precandidatos de la alianza Cumplir, liderada por Florencio Randazzo.
La Justicia electoral autorizó la precandidatura de Mario Ishii como senador bonaerense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La Justicia electoral autorizó la precandidatura a senador provincial por el Frente Justicialista del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, informó La Nación. Resta que la Cámara Electoral defina si permitirá que compitan los precandidatos a senadores y diputados nacionales en las listas encabezadas por Gastón Yañez y Fernando Burlando, respectivamente.

La decisión judicial avaló la presentación de Ishii por el espacio Lealtad y Unidad en la Primera Sección electoral para los comicios del 13 de agosto. El intendente había apelado el fallo que impugnó la lista con la que pretende competir en la PASO en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

La Cámara Electoral resolverá en las próximas horas si también podrán participar de las elecciones los precandidatos a cargos nacionales que presentó Ishii, encabezados en las listas por Yáñez y Burlando.

De ser así, se iría a una interna con Florencio Randazzo, actualmente el único candidato dentro del justicialismo bonaerense.

"Es una gran satisfacción que nos dejen participar democráticamente y ojalá la Justicia también habilite las listas nacionales, y que sean los votantes quienes los representan mejor con sus propuestas", dijo Mario Ishii al diario La Nación. "Es importante que después de muchos años el peronismo tenga internas, sin ser digitadas las listas, espero que sea en todos los niveles", agregó.




Recomienda esta nota: