19/09/2016

Argentina

Allanaron la Municipalidad de Florencio Varela por una denuncia de Elisa Carrió

El municipio y el Concejo Deliberante fueron allanados por una denuncia contra el intendente Julio Pereyra por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.

Tal como ocurrió en Berazategui dejando a los trabajadores encerrados en las instalaciones, la Municipalidad de Florencio Varela y el Concejo Deliberante fueron allanados por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de una denuncia contra el intendente Julio Pereyra, en la que se lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.


Efectivos de la Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ingresaron esta mañana a la sede municipal, en busca de documentación vinculada con la denuncia que semanas atrás efectúo la diputada nacional Elisa Carrió.


La aliada de Cambiemos pidió que se investigue al intendente como posible autor de los delitos de desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.


Lo mismo ocurrió en el Concejo Deliberante, donde los efectivos buscaron ordenanzas de rendiciones de cuentas, y expedientes vinculados a las validaciones de contratos de obras públicas, y vinculados con la recolección de residuos.


El operativo efectuado en Florencio Varela es similar al que se realizó a comienzo de mes en la Municipalidad de Berazategui, también por orden del polémico y cuestionado juez federal Luis Armella.


Al igual que en el distrito vecino, en el allanamiento no dejaron salir a los trabajadores del edificio y los mantuvieron encerrados en sus oficinas mientras buscaban documentación.




Recomienda esta nota: