11/02/2017

Argentina

Masacre en Buenos Aires

Cuatro amigas adolescentes fueron baleadas en Florencio Varela: Dos murieron

Las otras se encuentran en grave estado, luego de ser atacadas en la madrugada de este sábado mientras esperaban el colectivo a la salida de un boliche. No hay detenidos.
Cuatro amigas adolescentes fueron baleadas en Florencio Varela: Dos murieron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La zona en donde se produjo la balacera por la que todavía no hay sospechosos. Captura de m1

Cuatro chicas adolescentes fueron víctimas de una brutal balacera cuando esperaban en una parada de colectivo en la mañana de este sábado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, luego de haber salido de un local bailable. Como consecuencia de los múltiples impactos recibidos, dos de las jóvenes fallecieron, en tanto que las otras dos están en grave estado.


Aún se desconocen a el o los autores de los disparos y el motivo del crimen múltiple. No hay sospechosos y la Policía ha informado que las menores no sufrieron la sustracción de sus pertenencias.


Según fuentes policiales, el ataque fue en Avenida Senzabello y Los Andes, mientras las menores estaban esperando el colectivo para volver a sus casas. Según la agencia Télam, las dos fallecidas fueron identificadas como Sabrina Barrientos y Denise Juárez. Una de las víctimas presentaba, al menos, nueve disparos en su cuerpo mientras que la otra tenía cuatro.


En tanto las heridas fueron identificadas como Magalí y Nemesis. Son menores de 16 años. Tienen tres tiros, una y dos la otra y permanecen internadas en el Hospital "Mi Pueblo" de esa localidad bonaerense.


Voceros de la investigación precisaron que los efectivos de la comisaría 3ª de Florencio Varela que se acercaron hasta el lugar pudieron recoger varias vainas servidas de calibre 9 milímetros, por lo que se cree que se trata de un sólo autor.


A las 6.15 las víctimas se acercaron a la remisería "Mirage", según informó Clarín. Allí averiguaron cuánto salía un viaje al Barrio El Alpino. Cuando les informaron el costo, las chicas optaron por irse caminando hasta la parada del colectivo.




"Instantes después nosotros escuchamos la balacera. Salimos y las vimos tiradas en la calle. Una de ellas quería gritar pero tenía un balazo en la gargante". Fue un horror", dijo uno de los empleados de la remisería. En el barrio aún no salen de la conmoción. Otro vecino de la zona contó que hace pocos días, en el mismo lugar habían matado a otro joven.


Javier, un remisero que pasaba por la zona, fue testigo del hecho e involucró a un hombre con una actitud sospechosa. "Las chicas estaban sentadas en el cordón de la vereda en la parada del colectivo cuando me llaman para que las lleve. Como estaba con un pasajero, casi que no paré y como les dije que no podía me tiraron con un pan. Había un muchacho a un metro de ellas que estaba agachado, pero nada me llamo la atención hasta ese momento", explicó el testigo en declaraciones C5N.


"A los dos metros, comienzo a escuchar los disparos. Ene se momento pensé que eran cohetes, que las pibas estaban haciedo una broma. En eso dejo al pasajero a las pocas cuadras y retomo porque me había llamado la atención el ruido. Y cuando vuelvo, veo a tres de las chicas tiradas en el piso", agregó el testigo.


Javier relató que una de las chicas sobrevivientes estaba arrodillada y le pidió ayuda. "Me abataté y me fui. A las pocas cuadras está la comisaría así que avise lo que estaba pasando. El joven que había visto antes, no estaba más", concluyó.


Las actuaciones del caso las está llevando adelante la Comisaría N° 3 de Florencio Varela, mientras que ya se hizo cargo de la investigación el fiscal Hernán Bustos Rivas. (minutouno.com, lagaceta.com)




Recomienda esta nota: