30/11/2017

Sucesos

Asesinato

No tenía para darle de comer a su hija y por eso la asfixió

Ocurrió en Florencio Varela. La madre asfixió con una almohada a la pequeña y le puso medias en las manos para que no la rasguñara.
No tenía para darle de comer a su hija y por eso la asfixió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer fue trasladada a una comisaría donde está detenida por homicidio.

Una mujer mató a su hija de dos años en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela. "La maté, ya está, me aseguré. No podía darle de comer, ahora ya no va a sufrir más. Ya no podía soportar más esta situación, estoy muy cansada", fue la explicación que dio Karina Gómez, la madre luego de asfixiar y asesinar a Milena, su hija.

 La tía de la pequeña, quien vive en la misma vivienda, fue testigo del horror y declaró ante la Policía cómo fue el episodio. Según relató, su hermana, "se encerró en una habitación con la nena y no salió durante horas", a pesar de que ella le imploraba que abriera la puerta.

Después, la madre salió del cuarto con la menor envuelta en una frazada y comenzó a correr por el barrio. La tía sabía que algo malo había pasado y pidió ayuda de inmediato a un vecino. El hombre persiguió a la mujer durante algunos metros, la interceptó en una esquina y se encontró con el peor escenario. La mujer apoyó la frazada en la calle, la abrió y dejó ver que Milena estaba casi sin vida, con los labios y la cara azulados.

Varias personas intentaron reanimar a la pequeña pero al ver que no lo lograban la llevaron a una sala de salud de Ingeniero Allan, donde tampoco lograron salvarla. Entre los escabrosos detalles que trascendieron, se supo que la nena fue "asfixiada de frente" y su madre "le colocó medias en las manos para que no la rasguñara"mientras la ahogaba con la almohada.

Karina Gómez fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Quilmes imputada por "homicidio agravado por el vínculo". Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas. La mujer, además, dijo que la asfixió porque "estaba cansada de la situación" de pobreza que le tocaba vivir.




Recomienda esta nota: