30/10/2020

Sucesos

INSEGURIDAD

Un jubilado asesinó a tiros a dos ladrones que lo asaltaron y le apuntaron con un arma

Además, un tercero logró escapar. El hombre tenía permiso para portar armas, les disparó sin dudar.

Un mecánico jubilado de 72 años asesinó hoy a dos de los tres delincuentes que lo asaltaron en una entradera para robarle la camioneta en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió esta tarde en calles El Gringo y Donato Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, luego que Daniel Alberto Lamas fuera interceptado por los asaltantes en la puerta de su casa. De acuerdo con el relato del jubilado a la Policía, uno de los ladrones lo apuntó en el cuello y luego lo sacaron de la camioneta Ford Ranger blanca y lo tiraron al suelo.

De inmediato, Lamas extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y comenzó a dispararles a los delincuentes.

Uno de los impactos que realizó estalló la ventanilla del conductor y mató a uno de los asaltantes, cuyo cuerpo ensangrentado quedó recostado sobre el asiento del acompañante.

Por su parte, a unos cinco metros del vehículo y sobre unos pastizales fue hallado el cadáver de otro de los ladrones, tirado boca abajo y con una mochila en su espalda. Lamas no sufrió heridas de ningún tipo.

Los efectivos requisaron los cuerpos de los asaltantes y no hallaron armas en poder de los mismos ni en la zona, hasta el momento. Asimismo, fue preservada la escena para que trabajaran los expertos de la Policía Científica, quienes esta noche continuaban con las tareas de peritaje.

Como en la zona hay cámaras de seguridad privadas, ahora serán relevadas para determinar si hay imágenes que hayan captado el hecho.



Recomienda esta nota: