03/05/2021

Sucesos

OPERATIVO

Rescatan a 16 perros que se encontraban desnutridos y abandonados

El procedimiento se realizó en el departamento de una mujer con alteraciones mentales.
Rescatan a 16 perros que se encontraban desnutridos y abandonados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa.

Dieciséis perros que se encontraban en “pésimas condiciones higiénico sanitarias, sin comida ni bebida” fueron rescatados hoy durante un allanamiento en una vivienda del barrio porteño de Flores, informó el Ministerio Público Fiscal.


Al momento del allanamiento de la vivienda, la mujer que la ocupa -quien fue imputada por actos de maltrato animal- se encontraba con un “cuadro de alteraciones en sus facultades mentales” razón por la cual tuvo que intervenir el SAME, que ordenó su internación para ser evaluada por una junta psiquiátrica.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias de vecinos contra una mujer con “presuntos problemas psiquiátricos”, que tenía una gran cantidad de perros a los que maltrataba y envenenaba.

Según señalaron, en una oportunidad la mujer fue vista por un vecino cuando dejaba un perro muerto en la vereda, mientras que otra vecina denunció que los perros atacaron al suyo.

La investigación, delegada a la División de Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, pudo comprobar la veracidad de las denuncias, por lo que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 16, a cargo de la Jueza Claudia Álvaro, hizo lugar al pedido de allanamiento de la fiscalía. El rescate estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián.

El procedimiento se realizó esta mañana y contó con la participación de la División de Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, División de Canes de la Policía de la Ciudad y de la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas dependiente de la Agencia de Protección Ambiental.

Tags



Recomienda esta nota: